LocalPrincipal

En marcha la organización del Carnaval de Veracruz

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con el compromiso de lograr una festividad familiar, segura y de gran calidad, Anselmo Estandía Colom comenta que se encuentra en tiempo y forma la organización del Carnaval de Veracruz 2013.

Escuchando y atendiendo las voces de los involucrados en la máxima fiesta de los veracruzanos, el Presidente del Comité Organizador afirma que se está trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento de Veracruz que preside la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, con el Gobierno del Estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa, y que a través de la SECTUR cuyo titular es Harry Grappa Guzmán, ha encontrado un gran apoyo para llevar a buen fin la celebración a realizarse del cinco al 13 de febrero.

Siendo un trabajo de equipo, el funcionario señala,“Estamos involucrando la experiencia de gente que ha estado muchos años en el Carnaval, además de escuchar a personas que quieren a Veracruz y que con sus aportes enriquecen esta fiesta, como es el caso de los comparseros, los ciudadanos de barrios emblemáticos como La Huaca, los graderos, los integrantes de las Cortes Reales y quienes se nos acercan para brindarnos su opinión, incluyendo a los medios de comunicación quienes con su labor nos ayudan a difundir la festividad”.

Agrega que se busca que sea un Carnaval alegre y bien organizado, “Queremos que las familias se integren a esta festividad, que los padres se sientan seguros de llevar a sus hijos, que vayan los grupos de amigos; también queremos que el Carnaval sirva de plataforma nacional e internacional para que la gente se de cuenta de lo que el Puerto de Veracruz sigue ofreciendo turísticamente hablando, además de resaltar la belleza de la ciudad, sus aspectos culturales y la gran hospitalidad de su gente”.

Consciente de que la seguridad es un aspecto neurálgico, comenta que ese tema es atendido en coordinación con el Gobierno del Estado, que es el encargado de establecer el Comité de Seguridad involucrando a los organismos federales y estatales, de la mano con el municipio y el Comité Organizador.

Para el próximo Carnaval, Estandía Colom detalla que pondrán especial énfasis en la fluidez de los desfiles, tratando de evitar que la gente invada el carril del paseo, “Desde el año anterior logramos avanzar en este sentido, primero a través de la Campaña Cuida tu Carnaval, en la que a través de 12 puntos les pedimos a los veracruzanos que nos apoyen ayudándonos a cuidar su fiesta; así como con el sistema de acceso al desfile, en el que por colores se dividieron las gradas a lo largo del boulevard Ávila Camacho, por tanto, quien no tuviera el boleto de entrada del color que le correspondía, no podía circular por esa zona”.

Hablando de las gradas, adelanta que será el próximo 14 de enero cuando se empiecen a montar las estructuras metálicas, dejando para el final las que complican la circulación vial, y con ello tratar de incomodar lo menos posible a la ciudadanía.

Al preguntarle acerca de los precios de las gradas, explica que es el Cabildo Municipal el encargado de aprobarlos, sin embargo, su propuesta será que no se incrementen los costos del año anterior, los cuales fueron de 45 pesos sábado y domingo, y 10 pesos lunes y martes.

Anselmo Estandía Colom dice también que en el rubro de carros alegóricos, se está trabajando para que su vistosidad, belleza y creatividad vayan en aumento, esperando que en este Carnaval se tenga la participación de unas 30 unidades.

Finalmente comenta que el atractivo elenco para la quema, coronaciones, masivos y entierro de Juan Carnaval es de corte internacional, teniendo como invitados a Maná, Miguel Bosé, Intocable, Tito El Bambino, Willy Colón, Beto Cuevas, Reik, Rayito Colombiano, Mariana Seoane, Eme 15, Los Joao y Adrián Uribe.

¡Adelante con la Alegría!… El Carnaval de Veracruz 2013 se llevará a cabo del 05 al 13 de febrero, llegando a la edición número 89 como la más alegre del mundo.

Síganos en Facebook:carnavalenveracruz, Twitter: carnaval_ver (carnaval guión bajo ver), y por nuestro canal de Youtube: carnavalveracruz2013, puede ver los videos oficiales de las actividades.

 

redaccion

La Motivacion en el Deporte

Previous article

Cobros excesivos en el Transporte Público

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local