Estatal

En marcha supervicion de trabajos

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Con la finalidad de mejorar la recolección de basura en Poza Rica, la regiduría de Limpia Publica pondrá en marcha un programa de supervisión en los trabajos que se realizan diariamente con el personal de PASA, así lo dio a conocer  Roberto López Almora Regidor de Limpia Publica.

Señaloó que es necesario llevar a cabo proyectos a la par con la labor que realiza Pasa para seguir avanzando en este rubro. Indicó que en este sentido falta mucho por hacer, sin embargo a dos años de trabajo, se ha logrado avanzar significativamente.

Destacó que para alcanzar la totalidad en la recolección de basura y limpieza en las calles, es necesario que la ciudadanía también colabore con la dependencia para lograr una mejor imagen en la ciudad.

El edil habló de los logros, que se obtuvieron en dos años, gracias a la constancia de todos los que conforman la regiduría y la empresa promotora ambiental Pasa, pues realizan un trabajo constante en la recolección de desechos, a pesar de  que se ha hablado mal por parte de la Vox Populli  en cuanto al trabajo que realiza  la promotora.

Comento que este año será el de complementar el trabajo realizadado con otro tipo de programas alternos  de limpieza y recolección de basura.

“Tenemos que poner en marcha otros programas, que vaya dirigido a las escuelas, atraves de la regiduría de ecología y desarrollo sustentable” indicó. Añadió que es necesario implementar proyectos sustentables en las escuelas, de limpieza y recolección de desechos, “ya que los padres y maestros deben fomentar en las nuevas generaciones estas acciones para no contaminar el medio ambiente y el agua, pretendemos  que niños de tercer y cuarto grado se inmiscuyan en los programas que vamos a poner en marcha este año” destacó.

Señaló que la regiduría, las autoridades  educativas, niños y padres de familia  se involucren en estos programas de limpieza” tenemos que avanzar para poder decir que somos un ejemplo en la zona norte  “puntualizó.

Por otro lado reconoció que la recolección de basura por parte de PASA, es regular,  ya que aseguro que falta mucho por hacer, puesto que es el principal problema que tiene el municipio; “ es que independientemente que se levanta la basura, los ciudadanos se quejan de que las mascotas rompen las bolsas y los desechos se riegan, entonces van y vacían las bolsas con los residuos y es por eso que se han formado basureros clandestinos, entonces la basura no se levanta, la situación se torna peor , porque es basura a granel, lo cual puede presentar un foco de infección, aunque la instrucción de los trabajadores de Pasa es que traigan siempre consigo su pala y escoba para recoger los desechos regados, no todos hacen la labor, mas sin embargo, seguimos avanzando con ellos, ya comenzamos a supervisarlos más de cerca y ver cuál es el procedimiento que van desarrollando, por eso estoy en comunicación directa con Carlos Sánchez Director General de PASA.” manifestó.

Finalmente agregó que  como titular de limpia Publica, solo se supervisan algunos sitios por el escaso personal con el que cuenta, sin embargo se pondrá en marcha en breve el programa de supervisión más detallado con el fin de mejorar la recolección de desechos en el municipio.

 

redaccion

Motociclistas arrollados por Mazda

Previous article

Entregan apoyos a afectados por Tormenta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal