Estatal

En riesgo de desaparecer 5 Escuelas Primarias

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Cazones, Ver.-  Seis comunidades del municipio presentan una considerable baja en la matrícula escolar en escuelas primarias, reconocen autoridades educativas.

Existen tres factores que tienen que ver con un descenso en el número de estudiantes; el primero de ellos se debe a la emigración de familias.

En segundo término se encuentra la planeación familiar entre parejas que deciden tener uno o dos hijos o esperar para tenerlos en edad madura.

Como tercer sitio se encuentra la falta de motivación o el desinterés de cursar sus estudios al carecer de lo primordial para ir a la escuela.

La emigración de familias que deciden ir en busca de mejores oportunidades a las grandes ciudades o al extranjero, son una de las principales causas de la baja matricula.

Esto sucede en comunidades como Vega de Progreso, La Chaca, El Mirador, El Ramal, entre otras donde el número de estudiantes en es de siete alumnos en cada aula escolar.

De seguir la situación las escuelas primarias, estas podrían dejar de funcionar o se estarían buscando alternativas para integrar a los alumnos en instituciones educativas de comunidades vecinas.

Previo a las preinscripciones a iniciar en el mes de febrero, existe preocupación entre las autoridades educativas ante este problema que no tienen como resolver toda vez que la escasa población de las comunidades no permite tener una matrícula elevada.

Anteriormente las aulas tenían el número adecuado que es de 18 alumnos por plantel lo que garantizaba el buen funcionamiento sin embargo ahora existe la dificultad de que las escuelas en las citadas comunidades cumplan con los objetivos de educar.

redaccion

Motociclista gravemente lesionado

Previous article

Papantla será sede de la CANAGO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal