Estatal

Enseñan a menores tecnica de cepillado

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Rio Blanco, Ver.- En el DIF Municipal de Río Blanco; los 130 niños del CAIC (Centro de Atención Infantil Comunitaria) recibieron una plática de técnica de cepillado por parte de la C.D. Gabriela Gálvez Martínez.

Quien señalo que es muy importante que a temprana edad los “pequeños” aprendan lo importante que es mantener una excelente higiene bucal.

 Expreso que durante el desarrollo de la reunión con los niños, se hizo hincapié en que todos días del año deben  de lavarse sus dientes tres veces al día. Debido a que están en la etapa de su primera dentición, comúnmente conocidos como “Dientes de Leche”.

Por esta razón el objetivo es que los estudiantes mantengan una buena dentadura, debido a que se encuentran en una etapa de vital cuidado.  Indico que es muy importante que los padres de familia pongan interés en la enseñanza y el cuidado de la dentadura de sus hijos evitar no descuidarlos  y apoyarlos  para fomentar la cultura de lavarse los dientes tres veces al día.

Hizo mención que es muy común que en esta etapa de su vida sufran problemas de hipoplasia del esmalte o caries.  Subrayo que el llevar a cabo estas pláticas dentro del plantel es para ayudar a los niños y cuidar que no pierdan a temprana edad sus piezas dentales.

Para finalizar remarco que niños y adultos deben de visitar al dentista cada seis meses o por lo menos una vez al año, de igual forma  es de vital importancia que los niños consuman alimentos que los nutran y no comida “Chatarra” siendo muchas veces lo que provoque erupción de los dientes.

redaccion

Promotora pide Justicia por quema de arboles

Previous article

DIF apoya a enferma de Insuficiencia Renal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal