LocalPrincipal

Entrega Carolina Gudiño aulas educativas en El Pando

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Como un ejemplo más del apoyo y respaldo a todos los niveles educativos en materia de infraestructura, la mañana de este lunes el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, hizo entrega de dos aulas en la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río de la localidad de El Pando.

3

Sumando más acciones positivas a favor de la educación, la Presidenta Municipal continúa entregando obras de gran magnitud que se traducen en servicios de calidad, con el total respaldo del Gobierno Estatal y Federal. En este sentido, la primera edil manifestó:

“Hemos procurado realizar un plan de obra que llegue a cada rincón de nuestra ciudad, no importan la ubicación geográfica, el poder beneficiar a las familias y, en este caso, a los estudiantes que así lo requieren (…) Cuando venimos aquí a la comunidad a inaugurar la apertura de la Casa Veracruz DIF El Pando, hicimos el compromiso de poder realizar la construcción de estas aulas que el día de hoy inauguramos, que benefician a todas las familias, porque algunos tenían que emigrar a otros lugares para poder continuar con su educación secundaria y ahora aquí en su localidad pueden tener ya esta institución”.

6

Asimismo, la Lic. Gudiño Corro señaló que desde el inicio de la administración se ha buscado dar mayor valor a la educación, mejorando las instalaciones de las escuelas y  beneficiando a los alumnos con becas. La inversión en educación para este 2013 –aseguró- será mayor que en los dos años anteriores; además, se espera la autorización para brindar 15 mil becas educativas y realizar la construcción de aulas y domos.

 17

“Estamos trabajando con el corazón, comprometidos con la sociedad civil (…) Queremos que Veracruz se encuentre dentro de los municipios que cuenta con toda la infraestructura necesaria, lo más moderno y, sobre todo, que las familias que aquí vivimos tengamos lo que necesitamos que nos sintamos muy orgullosos de lo que representa nuestro municipio (…) Refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando por nuestra ciudad y por las familias que aquí viven”.

15

Por su parte, el Prof. Rodolfo Lagunes Pérez, Director de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, destacó que gracias al gran trabajo que lleva a cabo la Alcaldesa, ahora los estudiantes pueden gozar de mejores espacios para tener una óptima educación.

“Ésta es una obra de incalculable valor para nuestra escuela y para todo el pueblo de El Pando. Es un día de alegría y regocijo para todos nosotros. Le estamos muy agradecidos porque esta obra beneficiará a los niños y adolecentes de hoy y del futuro. Esta fecha será inolvidable y, usted Alcaldesa, deja su recuerdo en esta telesecundaria (…) Me ha tocado transitar por la Avenida Díaz Mirón y mis respetos y admiración para esa obra al igual que muchas obras más. Sea bienvenida y recuerde que esta comunidad siempre la recibirá con los brazos abiertos”.

11

Después de efectuar una entrega de material deportivo, las autoridades allí reunidas escucharon el mensaje de la alumna Graciela Lagunes Elotlan, quien mencionó que desde hace algún tiempo dicha escuela se encontraba laborando sin los servicios básicos; sin embargo, gracias al trabajo de la actual administración municipal, ya cuentan con dos aulas que les permitirán seguir avanzando en su educación.

5

“En nombre de mis compañeros, maestros, padres de familia y de los habitantes de esta localidad, agradecemos a usted licenciada Carolina que haya dado seguimiento a nuestras peticiones y demostrándolo con hechos. Sabemos que la educación en Veracruz es prioridad para el Gobierno Municipal que dignamente encabeza, y eso se nota. Agradecemos su calidad humana, transparente conducción, su carisma y confianza”.

13

Posterior a ello, la Alcaldesa, en compañía del Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal; del Arq. Jorge Enrique Baños Illana, Director General de Obras y Servicios Públicos; de la Prof. Ana Cristina Suárez Herrera, Directora de Educación; de  los miembros del Cuerpo Edilicio; así como de los alumnos de la telesecundaria y de la Escuela Primaria Héroes de Cuautla, se trasladó a las aulas –mismas que tuvieron un costo de más de 600 mil pesos-, hizo el corte de listón inaugural  y supervisó los dos nuevos salones que ya se encuentran listos para su uso.

redaccion

Presenta Ivec el ciclo de cine Cuando los hijos se van…

Previous article

Privatizar las calles ¿a favor de quién?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local