LocalPrincipal

Entrega Manzur apoyos económicos a comparsas del Carnaval 2013

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Boca del Río, Ver.- Es primera vez que una autoridad de Boca del Río apoya a todas las comparsas: comparseros. Por tercer año consecutivo el ayuntamiento de Boca del Río, encabezado por el alcalde Salvador Manzur Díaz, entregó un apoyo económico de trescientos mil pesos a las comparsas veracruzanas que participarán en el Carnaval 2013, y con ello el municipio boqueño también participa con mucho entusiasmo en una de las fiestas más importantes del estado de Veracruz.

Así lo manifestó el edil Manzur Díaz, quien entregó los donativos a las Asociaciones de Comparsas, Batucadas, Bastoneras y Anexos del Puerto de Veracruz. A.C., así como la Asociación Autónoma de Comparsas, Bastoneras, Batucadas, Academias de Danza y Espectáculos del Puerto de Veracruz, quienes caracterizados y listos para las fiestas carnestolendas llegaron hasta a la renovada plaza cívica “Benito Juárez” para contagiar de su alegría y energía a los boqueños.

En el entendido de que la temporada del carnaval es un evento trascendental para la derrama económica de la ciudad, es así que el municipio también participa haciendo su aportación en económico, con una cifra total de quinientos mil pesos, ya que a solicitud  expresa del presidente del Comité del Carnaval 2013, Anselmo Estandía, también pidió el apoyo para copatrocinar el carro alegórico de la parte organizadora.

En el evento, que fue amenizado previamente por dos ballets, el munícipe Salvador Manzur Díaz habló del convencimiento, por parte de la administración municipal, de todo el esfuerzo que se realiza para organizar las comparsas y todo lo que invierten, “es por ello que por tercer año consecutivo apoyamos a las comparsas del Carnaval, y hemos destinado una cantidad significativa, con mucho cariño, en torno a este evento importante, turístico, del pueblo veracruzano, y queremos luzca en su máximo esplendor”.

Asimismo, el edil les manifestó todo el respaldo y apoyo por parte del ayuntamiento de Boca del Río para que este Carnaval 2013 sea, además del más alegre del mundo, un Carnaval donde predomine la sana convivencia, junto con la actividad económica y turística.

Por su parte, el presidente de la Asociación de comparsas, batucadas, bastoneras y anexos del puerto de Veracruz, A.C., Luis Mario Aguirre Nava agradeció el apoyo que  por tercer año consecutivo han tenido por parte de la administración municipal del alcalde Salvador Manzur Díaz, “es primera vez que una autoridad de Boca del Río apoya a todos los comparseros, muchas gracias por la buena fe del presidente municipal, así salimos adelante y definitivamente se lo agradecemos”.

Igualmente tomó la palabra el presidente de la Asociación Autónoma de Comparsas, Bastoneras, Batucadas, Academias de Danza y Espectáculos del Puerto de Veracruz, Melchor Girón Antonio, quien dijo era un orgullo volver a ratificar al munícipe.

“En nombre de la asociación que represento, gracias por todo ese apoyo que ha dado a las agrupaciones que tanta falta le hacen, para que tengamos un carnaval digno, también, felicitarlo por estar con nosotros al inicio de su administración, cuando le tocamos el punto de las comparsas nunca dijo no, siempre tuvo las puertas abiertas para cada uno de nosotros, por tal motivo les damos las gracias y adelante Boca del Río con las comparas”.

Cabe señalar que la importancia del apoyo en económico que se le da a las comparsas consiste básicamente para adquirir parte de los accesorios, zapatos, telas, pagar las hechuras, diseñadores, coreógrafos, el arrastre, la planta de luz, el sonido; organización de las comparsas, batucadas y bastoneras.

El soporte histórico que brinda la administración de Salvador Manzur beneficiará directamente a grupos que forman las Asociaciones de Comparsas, Batucadas, Bastoneras y Anexos del Puerto de Veracruz. A.C., así como la Asociación Autónoma de Comparsas, Bastoneras, Batucadas, Academias de Danza y Espectáculos del Puerto de Veracruz, y las cuales se traducen en más de siete mil personas.

Los grupos beneficiados que recibieron los apoyos por parte de la Asociación de Comparsas, Batucadas, bastoneras y anexos del puerto de Veracruz A.C., fueron: Son Salsa y Son, Aero Salsa Nuevo Milenio, Rumba y Son Petroleros, Batucada Emperatriz, Bastoneras Estilos Liliana, Las Guapachosas Ferrocarrileras, Bastoneras de Ingrid, Bastonero Real, Comparsa Son Portuario y Comparsa Amantes de Baile.

Por su parte, los conjuntos beneficiados de la Asociación Autónoma de Comparsas, Bastoneras, Batucadas, Academias de Danza y Espectáculos del Puerto de Veracruz, fueron: Comparsa Flota Latina, Comparsa La Excelencia, Academia de Bastoneras Susy, Comparsa Femenil Yoza, Batucada Porto Alegre, Comparsa Boca Latino, Club Míster Baloon, Comparsa El Vacilón de la Fiera, Comparsa Los Pachucos de la Salsa y Batucada Filhos Do Sol.

En el evento el alcalde Salvador Manzur Díaz también fue acompañado de distintos ediles y directores de áreas del ayuntamiento de Boca del Río.

redaccion

Repara SAS fuga 33 mil 415

Previous article

Implementarán vigilancia para evitar asentamiento humano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local