LocalPrincipal

Entregan Ayuntamiento y DIF juguetes a más de 10 mil niños

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- En el marco de la celebración del Día de Reyes. •Además, autoridades municipales encabezaron el Desfile del Juguete. Efectúan el tradicional reparto de rosca entre los miles de asistentes.

Con el fin de celebrar el Día de Reyes con la participación de miles de niños veracruzanos, la Presidenta Municipal, Lic. Carolina Gudiño Corro, en compañía del Presidente del Patronato del DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, encabezó el Desfile del Juguete, realizó el reparto anual de regalos y partió la Rosca de Reyes en el zócalo de la ciudad.

Para festejar a los niños, quienes dan alegría a los hogares, la actual gestión municipal organizó -como cada año- un desfile alusivo al Día de los Reyes Magos, en el que participaron decenas de carros alegóricos que llenos de luz y color transitaron por las principales avenidas del centro de Veracruz, repartiendo a su paso dulces y juguetes a los espectadores.

DSC_0012

En el palco principal del desfile, la Alcaldesa de Veracruz, en compañía de la Lic. Astrid Elías Manzur, Directora del DIF  Estatal; de la Lic. Belén Fernández del Puerto, Directora General del  DIF Municipal; de la Lic. Ángela Perera Gutiérrez, Directora de Desarrollo Social y Becas; y de los integrantes de la comuna, se manifestó muy contenta por la participación de diversas instituciones que apoyaron esta actividad como los adultos mayores de la Casa Veracruz Ruíz Cortínes, la Cruz Roja, Bomberos y animadores disfrazados de personajes televisivos; además, refrendó el compromiso que tiene su administración con la niñez veracruzana.

“Nos da mucho gusto que los Reyes Magos lleguen a nuestra ciudad y que den mucha alegría e ilusión a los niños. El día de hoy realizamos la entrega de más de diez mil juguetes (…) La alegría se siente en el zócalo lleno de niños, y eso para nosotros es una gran emoción. Es un gusto, además, que nos acompañen nuestros niños de las casas hogar del DIF, la aldea de niños y niñas, pues siempre buscamos darles una gran alegría e ilusión”.

DSC_0418

Asimismo, dijo que hasta el momento su administración ha dado prioridad a la educación, a la salud y al incremento de los centros de atención a menores de edad, como es el caso de los CADI (Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil) y CAIC (Centro de Asistencia Infantil Comunitario), que se han instalado en el municipio.

DSC_0464

“Queremos agradecer al Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte, por todo el apoyo que brinda a los niños de Veracruz. Este año será de mucha unión familiar y esperamos verlos siempre felices (…) Vamos a continuar impulsando el apoyo a la educación y destinando mayores recursos para que nuestros niños y niñas tengan un mejor futuro”.

DSC_0788

A su vez, el Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal, dijo que este año se entregaron juguetes a cientos de niños que habitan en esta ciudad, desde las posadas organizadas en las diversas colonias de la conurbación hasta el evento realizado el día de hoy.

DSC_0012

“Lo importante es que hubo mucha diversión, y muchísimos niños felices, que es la garantía de este evento. El objetivo del DIF Municipal es que todos los niños tengan un juguete para celebrar, y que de esta manera puedan tener una bella infancia”.

Posterior al desfile, las autoridades se trasladaron a la Plaza de Armas, en donde se encontraban congregadas familias de todas las colonias del municipio. En este contexto, la primea edil en compañía de las autoridades presentes realizó la rifa de bicicletas e inició el reparto de regalos.

DSC_0336

Para alegrar la tarde, se presentó el Show de la Patrulla Animal, el Show de Payasos “Joselin”, así como el “Ballet de Israel”, quienes pusieron a bailar y cantar a todos los presentes. De esta manera, la administración municipal cumple una vez más su objetivo: fomentar la unión familiar.

redaccion

Los Reyes Magos de Oriente

Previous article

Incrementa la demanda de Ropa Invernal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local