Internacional

“Este es el pueblo de Chávez”

0

CARACAS, VENEZUELA. (Redacción).- Tras las marchas por la conmemoración de la vuelta a la democracia en Venezuela, las declaraciones del oficialismo y la oposición continúan bajo la imprenta de la polarización política y la incertidumbre por la salud del reelecto presidente Hugo Chávez.

En los respectivos actos que realizaron las dos fuerzas políticas del país, las partes recordaron la fecha de la finalización de la dictadura en 1958, con diferentes discursos.

“este es el pueblo de Chávez”

El vicepresidente Nicolás maduro resaltó la masiva participación en la marcha oficialista y declaró que “el espíritu del 23 de enero fue traicionado por la burguesía”, aludiendo a los partidos tradicionales que gobernaron Venezuela entre 1959 y 1998. A su vez, señaló que “este es el pueblo de Chávez, el que ha formado el comandante. Esto demuestra no sólo el músculo físico sino el ideológico”.

También anunció su viaje a Cuba para visitar a Chávez: “Nosotros, el compañero Rafael Ramírez (ministro de Petróleo) y mi persona, vamos a salir dentro de unos minutos a La Habana a llevarle el amor y el saludo de este pueblo, ¿cuánto amor quieren que le llevemos?”.

Néstor Reverol, ministro del Interior, informó que se había reforzado la seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y la del vicepresidente Maduro, debido a una presunta amenaza terrorista por parte de “la ultraderecha venezolana en complicidad con actores de la ultraderecha en el exterior”.

OPOSICION PIDE A CHAVEZ QUE HABLE PARA TRANSMITIR TRANQUILIDAD

Por su parte, el referente de la oposición venezolana y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, se preguntó desde la concentración de la oposición en un estadio deportivo de la zona este de Caracas, que si el presidente “ya camina y hace chistes, ¿Por qué no se comunica con el país y le da tranquilidad a sus seguidores?”.

La oposición venezolana se abstuvo de marchar hoy para evitar enfrentamientos con el oficialismo, aunque su decisión fue criticada por algunos analistas en diversos medios del país.

FUENTE: LANACION.COM

redaccion

Absoluto respeto a determinación de la Corte

Previous article

Al Qaeda continuará su ´empresa criminal´ en Mali

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.