LocalPrincipal

Excedente de azúcar pone en riesgo el precio de la caña

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El excedente de dos millones de toneladas de caña de azucar que tiene el país ha provocado una crisis para el bolsillo de los trabajadores del campo dedicados a la producción de caña, pues provocó que el precio de la tonelada disminuyera.

El director del Instituto Veracruzanos de Bioenergéticos, Osiel Castro de la Rosa.  Señaló que mientras hace un par de meses el bulto de azúcar costaba 700 pesos ahora su precio decayó 200 pesos.

“Hay en suma un promedio de dos millones de toneladas de azúcar de excedentes en estos momentos y en consecuencia los precios del azúcar han ido a la baja hasta en un 50 por ciento cuando el bulto hace un par de meses costaba 700 pesos ahorita cuesta 350 pesos”, señaló.

Para aminorar el problema Veracruz ya se encuentra buscando compradores en otras partes del mundo, como la unión europea.

“La unión americana es uno es el mercado natural sin embargo hay otros mercados en la unión europea pudiéramos tener también éxito pero la unión americana Canadá y estados unidos son el mercado por excelencia” dijo.

Castro de la Rosa señaló que por el momento  las negociaciones se siguen realizando, pero de concretarse miles de familias se verían beneficiadas pues el costo de su producto tendría el valor justo.

 

 

redaccion

Veracruz será sede de exposición internacional de libros

Previous article

Manifestaciones de maestros serán culturales y deportivas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local