LocalPrincipal

Falta certificación de abogados: FNA

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Solo 700 de los más de 30 mil abogados del país cuentan con una certificación que avale su profesionalismo, por  esta razón se llevarán a cabo certificaciones en todo el estado para este 2013.

El presidente de la Federación Nacional de Colegio de Abogados, Onésimo Piña Ortíz, señaló que además se buscará que sean impartidos por escuelas de derecho y así se garantice que los resultados no puedan ser comprados.

“Ahorita tenemos apenas cerca de 700 en dos años,  700 abogados certificados de más de 30 mil abogados que hay en todo el país, una cifra completamente baja”, dijo.

Para Piña Ortiz, aquel abogado que no  continúe preparándose y no tenga una certificación actualizada está desfasado de la ley, por lo que su trabajo podría no ser el indicado, por esta  razón llamó a los abogados de Veracruz a presentar estos cursos de certificación

“El abogado que no está actualizado  va a dar un mal servicio una mala asesoría, tenemos varios ejemplos en los que la ley ha sido reformado y como el abogado no sabe cuales son las nuevas disposiciones termina perdiendo el caso cuando pudo ganarlo”, comentó.

Confió en que durante este año se realicen más cursos de certificación y el número de abogados actualizados incremente.

 

 

redaccion

En Mayo comienzan juicios orales en Veracruz

Previous article

Celebra IMSS Veracruz norte «Día de la Enfermería»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local