LocalPrincipal

Frente Frío núm. 23 reporta saldo Blanco

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El Consejo Municipal de Protección Civil Municipal de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, informa que hasta las 8:00 de la noche de este miércoles, el saldo del frente frío número 23 es blanco. El meteoro presenta vientos de 70 a 80 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 kilómetros por hora, y disminuirá su intensidad hasta la mañana de este jueves.

De acuerdo a lo dicho por el Cmte. Israel Hernández Fragoso, Director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas del H. Ayuntamiento, las afectaciones fueron mínimas, ya que sólo se atendieron 20 casos: caída de árboles, un corto circuito, la caída de dos lonas, se aseguraron techos de lámina, entre otras situaciones sin mayor problema.

La respuesta de los elementos de Protección Civil fue inmediata debido al monitoreo constante que se efectúa en todo el municipio por instrucciones de la Presidenta Municipal.

Es importante señalar que en la zona de playas permanece la bandera roja, lo que significa que están cerradas a los bañistas y a la navegación debido al oleaje alto que se presenta. Este jueves, de acuerdo a las evaluaciones pertinentes y a la situación climatológica que subsista, podría instalarse la bandera amarilla en el transcurso del día. Por lo anterior, se reitera a la población tener las precauciones necesarias.

Los 230 anuncios espectaculares que están en el municipio fueron enrollados por los propietarios para evitar alguna afectación a sus estructuras y a la población.

El albergue nocturno del DIF Municipal, ubicado en la Calle Francisco Canal, entre Pino Suarez y Jiménez, se encuentra disponible para aquellas personas que requieran pernoctar en dicho sitio.

Gracias a la cultura de prevención que ha impulsado el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de las diversas direcciones, es que las afectaciones son mínimas. Cabe destacar que una de las acciones en esta materia es la poda de árboles que lleva a cabo la Dirección de Medio Ambiente, Parques y Jardines, misma que recorre la ciudad para garantizar la seguridad de los transeúntes y automovilistas.

redaccion

El Regreso de Fernando Valenzuela

Previous article

Ranulfo Márquez Hernández se reunió con Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local