LocalPrincipal

Gobierno federal dejará de ser “asistencialista”

0

EDA SENTÍES. VERACRUZ, VER.- La actual administración federal buscará erradicar la pobreza desmantelando su estructura y dejando de ser un gobierno de despensas y asistencialista ya que esto sólo genera más pobreza; destacó el coordinador nacional de Delegaciones de la Secretaria de Desarrollo Social, Pedro de León Mojarra.

En entrevista aeroportuaria expuso que las metas de la dependencia en esta nueva administración federal son lograr la «felixibilización» de las reglas de operación y la «ciudadanización» de los programas sociales.

Con la Cruzada Nacional Contra el Hambre se tendrán que abrir las reglas de operación de los programas sociales para incorporar a más ciudadanos y para que éstos no tengan mal uso se plantea crear por primera vez comités ciudadanos «plurales» para evitar la disgregación de los recursos públicos y transparentar su manejo.

«No existen para nada, toda la estructura de Oportunidades, de Sesenta y cinco y más, es decir de todos los programas de la política social, tendrán tras de sí un comité de participación social evidentemente plural evidentemente ciudadano evidentemente preocupado por el objetivo tras el que andamos».

Así mismo rechazó que al ser un año electoral, los programas sociales vayan a ser utilizados para cuestiones políticas.

Advirtió que habrá un cambio estructural en la política social de acuerdo a lo instruido por el presidente Enrique Peña Nieto y la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga.

 

redaccion

Propone Diez Franco eliminar subsidios

Previous article

Acertada la designación de Ranulfo Márquez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local