Espectaculos

H & G Cazadores de brujas

0

ESTADOS UNIDOS. (REDACCIÓN).- La historia de los pequeños Hansel y Gretel todos la conocemos: dos hermanos abandonados por sus padres llegan a una casa hecha de dulce, pero habitada por una malvada bruja. Pues bien, en la película del noruego Tommy Wirkola, avanzamos más en el cuento original de los hermanos Grimm. Aquí Hansel y Gretel ya están bastante creciditos y se dedican a lo que mejor saben hacer: cazar y matar a toda clase de brujas.   Con títulos como Kill Buljo: The Movie (una parodia de Kill Bill) o la comedia de horror de culto Dead Snow con zombies nazis, Wirkola goza de una filmografía ambigua, por decir lo menos, que se ve perfectamente reflejada en Hansel & Gretel Cazadores de brujas.

Es así que la película se mueve entre la comedia/horror camp con la acción de toques gore. Tenemos momentos donde Jeremy Renner otorga detalles cómicos muy al estilo de lo visto en Misión Imposible: Protocolo fantasma o The Avengers: Los Vengadores y otros donde se toma muy en serio el papel de héroe de acción a là Bourne El legado, razón por la cual no define bien su personalidad.   Por su parte Gemma Arterton puede hacer suyo el papel de Gretel en el renglón del vestuario con su corsé y pantalón de cuero ajustados, aunque el resto de su performance se queda un tanto corto dentro de su zona de confort.   Famke Janssen en el papel de la bruja Muriel es creíble, dejando atrás a la frágil esposa de Búsqueda implacable 2. Renglón aparte resultan el resto de las brujas, quienes por momentos en lugar de estar viendo una película de fantasía y horror parece que estás ante un video de Dimmu Borgir, Nightwish o cualquier otra banda de black metal escandinava.   Muchas son las películas en 3D que han tenido un pobre desempeño en ese apartado, pero con Hansel & Gretel Cazadores de brujas sobresale tanto en profundidad en escenas de campo como al momento de objetos que sobresalen de la pantalla, desde hachas, pistolas hasta chorros de sangre, vísceras o balas. Definitivamente su uso de 3D es de los mejor aprovechados en su técnica, y por esta razón merece media estrella más.

Con la tendencia en el cine de reimaginar los cuentos clásicos con títulos como Blanca nieves y el Cazador o la próxima Jack El Cazagigantes, la película de Jeremy Renner, Gemma Arterton y Tommy Wirkola no pretende encontrar el hilo negro ni ser la historia que el mundo esperaba para ser estudiada por generaciones futuras, simplemente es un vehículo de entretenimiento, que no se toma en serio, aunque a veces peca de hacerlo.

FUENTE: CINEPREMIERE.COM

redaccion

Los ingresos de Google gracias al Gangnam Style

Previous article

Mujeres en combate es histórico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos