General

Iglesia católica pide “vigilar y castigar ” a los funcionarios

0

Ciudad de México. (Redacción).-  La jerarquía de la Iglesia católica demandó “vigilar y castigar ” a los funcionarios que se benefician de las partidas presupuestales, que comenten peculado, realizan gastos no justificados y que emprendieron un uso indebido del servicio hasta endeudar de manera “irresponsable” a sus estados o guardan asociación con grupos criminales.

Al cuestionar el papel de los funcionarios públicos dijo “es momento de que se organice un proceso de rendición de cuentas que evite el obsequio de dinero a los gobernadores y alcaldes que no hacen el mínimo escuezo por recaudar ni transparentar sus gastos”.

En la editorial del semanario Desde la Fe, bajo el nombre Endeudamiento e Impunidad , la Arquidiócesis de México se pronunció porque los recursos públicos sean canalizados a favor del desarrollo de los mexicanos y evitar que caigan en el “hoyo negro de la corrupción”.

En la última semana la Secretaria de la Función Pública dio a conocer la sanción al ex director general de Pronósticos Deportivos, Jesús Villalobos López, quien fue inhabilitado 10 años y obligado a pagar 161 mil 759 pesos, después de haber utilizado recursos públicos para asistir al Super Bowl.

La iglesia católica aseguró que la corrupción es la que “impide el castigo a los gobernantes corruptos a muchos de los cuales se les puede ver sin el menor decoro y decencia ocupando un lugar en el congreso, gozando del cinismo del fuero que les da un cargo del que son indignos”.   En el documento, también señala lo preocupante del endeudamiento al que fueron llevadas algunas entidades. Dice que “se trata de una acción irresponsable , al grado de que los gobiernos se encuentran en la insolvencia y la suspensión de pagos”.

Recuerda que el Gobierno Federal ha señalado que no saldrá al rescate de los gobiernos estatales o municipales y que trabaja con las diferentes fuerzas políticas para promover una ley que ponga orden .

La jerarquía de la iglesia católica sugiere que poner claridad a la mal entendida autonomía debe incluir 3 aspectos a los que llamó impostergables ,”vigilar el gasto de los recursos otorgados por la federación ; lograr que los estados procuren una mayor y equitativa recaudación fiscal y promover una justa asignación de los recursos públicos “.

Además de que dijo se debe acabar con “la inmoral evasión de impuestos” tanto de particulares como empresas.

 FUENTE: VANGUARDIA

redaccion

Somos los más grandes consumidores de Gasolina

Previous article

Britney Spears cancela su Boda

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General