Estatal

Inadmisible que líderes sindicales avalen reforma educativa: Callejas

0

Miguel Ángel Gómez Ruiz. Xalapa, Ver.- Es inadmisible que exdirigentes sindicales como Gaudencio Hernández Burgos, ahora convertido en diputado federal, hayan votado a favor de la reforma educativa que propuso el presidente del país, Enrique Peña nieto, pues ello significa un atentado contra los maestros.

 El dirigente de la Sección 56 del SNTE, Ernesto Callejas Briones, manifestó, irónico, cierto respeto hacia el exdirigente, ahora convertido en diputado federal, pues se atrevió a votar a favor de una reforma que perjudica “en todos los sentidos” al magisterio en el país.

 Para un gran sector del magisterio, la reforma educativa no es propiamente una propuesta de mejora en cuestiones educativas, sino que representa un retroceso en la cuestión laboral para los maestros: “Es una reforma laboral que perjudica a todos. Yo no tendría cara para votar en contra de mis compañeros, porque sería hacerlo contra mí mismo, contra mi familia, contra mis representados”, añadió.

 Y es que para el dirigente de la Sección 56 es lamentable que algunos líderes sindicales sólo respondan a los intereses del gobierno y no luchen a favor de sus agremiados, que son el verdadero sostén del sindicato.

 Callejas Briones elogió que la lideresa del SNTE en el país, se haya opuesto a esta reforma educativa y que haya anunciado una serie de acciones, entre ellas, manifestaciones pacíficas para oponerse a la citada reforma: “Que incluye hasta los amparos a la misma, pues representa un atentado en contra de los maestros mexicanos”, dijo.

 Inclusive, la resistencia de los maestros podría extenderse hacia organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras organizaciones: “Una verdadera resistencia contra esto que llamamos, un atentado al magisterio”, añadió.

 Callejas Briones, quien se recuperó de un estado delicado de salud, dijo que jamás votaría en contra de sus compañeros, tal y como lo hizo Gaudencio Hernández Burgos: “Reitero, mi reconocimiento para él, pero sólo sirvió para perjudicar a sus compañeros”, finalizó.

 Cabe señalar que aunque se anunció que las manifestaciones de los maestros no afectarían a las escuelas, en algunos casos se ha reportado que en planteles del estado no hay clases los viernes, debido a actividades sindicales.

redaccion

Homenaje a José Martí por el 160 aniversario de su natalicio

Previous article

Sin resolver derechos de vía para Libramiento de Coatepec

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal