Estatal

Inicia actividades el Programa de “Buen trato”

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Rio Blanco, Ver.- En el Municipio de Río Blanco, el Programa del Buen Trato en Familia dio inicio en la telesecundaria  “Francisco Javier Mina” de  la col. Modelo. Con una asistencia de cincuenta participantes entre ellos padres de familia, tutores, directores  y alumnos.

El Taller se denominó “Desarrollo de habilidades del buen trato” con el tema “Tolerancia: Aceptar las diferencias”.

Informó la coordinadora Psicóloga Martha Castañeda Rodríguez.  Destaco que la finalidad del taller que se impartió; fue la de enseñar una mejor forma de convivencia humana y positiva entre niñas, niños y adolescentes, con la familia, él grupo de pares, la escuela y la comunidad, fortaleciendo las habilidades y conductas protectoras permitiéndoles evitar o afrontar situaciones de vida que los pongan en riesgo, así mismo fomentar la convivencia pacífica, él respeto y la aceptación de las ideas, pensamientos y prácticas de otras personas, contribuyendo a la comunicación y entendimiento de las personas, así como beneficios comunes.

 Mencionó que los padres e hijos presentes llegaron a la conclusión que en la familia deben desarrollar la capacidad de respetar las ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes a las propias. Darse la oportunidad de escuchar y aceptar comprendiendo el valor que tiene de entender la vida.”

 Por ultimo, expreso que durante el desarrollo de esta plática los asistentes mostraron un  gran entusiasmo e interés. Por otra parte indico que los directivos de esta institución educativa, están agradecidos y solicitaron que se siguieran impartiendo estos talleres, pero sobre todo están agradecidos y reconocen el gran trabajo de la titular del DIF Magali Ramírez Hernández.

 

 

redaccion

Fallece al salir de la Madereria

Previous article

Presentan Seminario para entrenadores de TKD

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal