LocalPrincipal

Inicia Carolina Gudiño Jornadas de Limpieza 2013

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Trabajar fuertemente desde el primer día del 2013 fue el compromiso que la Presidenta Municipal, Lic. Carolina Gudiño Corro, hizo con la ciudadanía, y este primero de enero lo cumplió acompañada de un gran equipo de trabajo que integra el H. Ayuntamiento de Veracruz, el cual se congregó en el Bulevar Manuel Ávila Camacho para dar el banderazo de inicio a las Jornadas de Limpieza 2013, que incluyen la recolección, el barrido y lavado del Centro Histórico y de las diversas colonias de la ciudad.

Con el apoyo de más de 700 trabajadores y 48 camiones de recolección que trabajan en casi 100 rutas por todo el municipio, se dio inicio a las jornadas de limpieza de este año. En este contexto, la primera edil mencionó:

“Iniciamos trabajando, que es la mejor manera en que se puede dar la bienvenida a este año y lo hacemos limpiando la casa  de todos, que es nuestra ciudad (…) También, queremos hacer un reconocimiento a la Dirección de Protección Civil por el gran trabajo que de forma coordinada ha realizando para lograr un saldo blanco. Iniciamos con mucha energía, mucho trabajo y, sobre todo, con muchos resultados, convencidos de que será un gran año y, por supuesto, el más importante de la administración”.

La funcionaria municipal destacó que este año será de gran importancia para Veracruz y para México, pues ahora, teniendo en la Presidencia de la República al Lic. Enrique Peña Nieto y en el Gobierno Estatal al Dr. Javier Duarte de Ochoa, los resultados serán muy positivos para la población.

Posterior al acto protocolario, en compañía del Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, y diversos directores de área, la Alcaldesa otorgó material para los trabajadores de Limpia Pública. Entre las diversas herramientas proporcionadas se entregó una hidrolavadora –misma que se empezó a usar inmediatamente- y que servirá para limpiar las zonas de mayor afluencia de la ciudad, como son: el bulevar,  la macroplaza, el malecón y el zócalo.

Por su parte, el Director de Limpia Pública, Ing. Rodolfo Márquez Jiménez, dijo que se está trabajando en la recolección de basura durante todos los días del año. Así también, puntualizó que se han aumentado las rutas de recolección debido a que la ciudad está en crecimiento constante, principalmente en la zona norte.

“Desde ayer estuvimos trabajando fuertemente en el área de mercados, en Los Portales, así como en las playas y el bulevar. Las rutas de recolección están trabajando como normalmente lo hacemos, y seguiremos laborando de esta forma. Este día estamos trabajando los setecientos trabajadores que integran la plantilla de limpia pública para darle una excelente imagen a la ciudad”.

Cabe hacer mención que los trabajos de recolección incluyen la limpieza de las calles y de  las playas de la ciudad, para efectuar la recolección de desechos sólidos y dar una mejor imagen a Veracruz.

redaccion

Celebra Carolina Gudiño llegada del año nuevo con las familias veracruzanas

Previous article

Listo Boca del Río para el programa de predial 2013

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local