Salud

Instala IMSS Módulo del Registro Civil en HGZ N.11

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Xalapa, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló un módulo del Registro Civil en el vestíbulo del área de urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No 11, Lic. Ignacio García Téllez, para garantizar que el cien por ciento de los niños que nazcan en este hospital obtenga con su acta de nacimiento, informó el delegado regional en Veracruz Norte Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra.

“Todo aquello que sirva para mejorar la atención al derechohabiente siempre debe de ser bienvenida, hoy tenemos la posibilidad de ofrecer un espacio digno para proporcionar a los recién nacidos identidad jurídica, de manera inmediata, toda la tramitología que el derechohabiente requiere hacer en un hospital, lo tiene a la mano”, subrayó.

Esta acción beneficia directamente a los usuarios, a todo derechohabiente que acude y por supuesto al no derechohabiente que quiere venir a realizar sus trámites en estas instalaciones.

 El funcionario Indicó que el procedimiento para otorgarles nombre y apellidos a los menores, queda reducido al trámite de registro y obtención del Acta de Nacimiento ante autoridades del Registro Civil, en el mismo hospital en el que nacieron, lo que facilitará obtener de manera rápida todos los derechos ciudadanos del individuo, además de los beneficios de la seguridad social que incluyen prestaciones médicas, económicas y sociales.

En otro punto importante externó que con el Registro Civil del Estado ya se está trabajando, en continuar con el registro de defunciones y destacó al servicio que presta el velatorio al ofrecer sus servicios a precios muy bajos a toda la población.

Asimismo mencionó que las defunciones que suceden de la población pensionada, se captan de inmediato para darlas de baja ante su pensión y evitar con ello pagos de pensiones después de que hayan fallecido, que son grandes bondades para este servicio.

Al evento acudieron el Subdirector del Registro Civil del Estado Hugo Palmer Caracas; la oficial del Registro Civil de Xalapa Karina Cortes Flores y los integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional.

redaccion

Presentan la Olimpiada y Paraolimpiada Estatal 2013

Previous article

Son impactados por un Taxi

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud