Deportes

IVD respaldó la novena edición del Medio Maratón

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, Ver.- El respaldo al deporte popular sigue siendo una de las políticas más importantes del Instituto Veracruzano del Deporte y de ahí el apoyo a la novena edición del Medio Maratón Puerto de Veracruz, misma que se realizó con éxito la mañana de este domingo.

Rafael Cuenca Reyes, director del IVD, le deseó éxito a los participantes de todas las edades e hizo sonar la bocina que marcó el inicio de la competición en punto de las siete de la mañana, y de esa forma un total de 3 mil 300 atletas iniciaban el camino a la meta, ya sea para ganar la competición o simplemente a manera de recreación, activación física y convivencia familiar.

Tras una hora, dos minutos y 18 segundos, la facultad de Educación Física de la UV, vio recorrer los últimos 400 metros al etíope Emere Reta Alene que de esta forma se convirtió en campeón absoluto de la competencia, seguido del keniano Isaack Kemboi Kimaiyo con 01:03:45 y el queretano Alejandro Suárez Velázquez con 01:04:14.

Destacar que Tomás Luna Domínguez fue el mejor veracruzano al culminar en cuarto sitio con 01:04:33 horas, en tanto que también compitieron atletas de la talla de Crisanto Grajales Valencia quien inicia así su preparación rumbo a las giras internacionales de 2013.

 En la rama femenil, Jerono Kimayo Ogla de Kenia fue la ganadora con tiempo de 1:14:21; el segundo lugar fue para Brenda Flores Muñoz del Distrito Federal con 1:16:46 y el tercer lugar fue para Jemeli Tarus Truphena de Kenya con 1:17:08 horas.

La novena edición del Medio Maratón Puerto de Veracruz repartió una bolsa de 345 mil pesos.

redaccion

A moverse muchachas, que la casa pierde…

Previous article

IMSS cumple 70 años como la Institución más grande de Latinoamérica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes