LocalPrincipal

Maestros no perderán plaza, solo deberán capacitarse

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Luego de las manifestaciones que maestros han realizado en la varios puntos del estado, el senador de la república por el PRI, Héctor Yunes Landa, negó que la reforma que se aprobó de la ley de educación  implique quitar su plaza a los maestros, por el contrario lo que buscan es que los maestros estén mejor capacitados.

“Esta reforma de ninguna manea les va a afectar sus derechos, menos aun la preocupación que tienen ellos por la permanencia,  tuvimos dos reforma el tercero y el setenta y tres

El senador comentó que  lo más que puede llegar a pasar a un maestro que no pase el examen de evaluación es tener que cumplir con la capacitación para impartir sus conocimientos al frente de la clase.

“Tienen el temor de que en la evaluación, que se les va a hacer porque el propósito es mejorar la educación, que pueda concluir diciéndoles que queda cancelada su plaza, yo les quiero decir que la posición de los senadores del PRI es que por ningún motivo les cancelen sus plazas, lo peor que puede pasar es la capacitación que se les obligue a ello y que no estén ante el grupo si no cuenta con la capacidad que requieren”, dijo.

Añadió que para este efecto el gobierno de la república ha aumentado el presupuesto a educación que permita la impartición de estos cursos y mejorar la calidad de la educación en México.

 

 

 

 

redaccion

Extorsión y secuestro delitos más reportados

Previous article

Roban dos escuelas en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local