MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- La maestra de nivel primaria Karina Almora Perea, informó que desde que inicio el curso escolar, se puso en marcha un nuevo modelo educativo para el aprovechamiento escolar de los estudiantes.
Dijo que este modelo educativo comprende, el involucramiento de los padres de familia en apoyo de sus hijos en cuanto a trabajos y tareas escolares.
“Lo que se quiere es que los alumnos tengan una mejor educación atraves de la paciencia y entrega de sus padres” indicó.
Mencionó que es sumamente importante que los padres apoyen a sus hijos en este nivel, ya que son las bases para una mejor educación en el futuro.
Destacó que se realizan reuniones para elegir mesa directiva en cada fin de bloque, mediante la entrega de calificaciones, donde se dialoga con los padres de los niños para ver de qué manera los niños pueden mejorar su nivel de aprovechamiento.
Exhortó a los padres de familia a que le tengan paciencia a sus hijos, darle su espacio y tiempo, además que no se les debe reprimir, si no alentarlos para que sigan adelante. Por su parte añadió que los niños no se les deben gritar, pero si dialogar con ellos y buscar su confianza para brindarles seguridad en lo que realizan y corregir lo mal que hagan sin regañarlos.
Finalmente destaco que hoy en día los niños son mucho más inteligentes, por lo que el cambio del modelo ha cambiado para mejorar la educación de los pequeños y que tengan un mejor aprovechamiento.
Comments