LocalPrincipal

Mala decisión aprobación de pensiones para magistrados

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El diputado local, Oscar Lara, reprobó la aprobación por parte del mismo congreso de otorgar a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia del Estado una pensión por parte del Instituto de Pensiones del Estado.

Aseguró que la decisión prácticamente estuvo en manos de la oposición al ser la mayoría en el congreso, sin embargo la bancada panista rechazó esta propuesta.

“Les están otorgando una doble pensión, la que les corresponde del IPE que es 20 tanto mil pesos y les están otorgando una pensión adicional del 70 por ciento lo cual supera los cien mil pesos (…) El congreso está integrado por 50 diputados que en su mayoría  son del PRI y ellos no solo la avalaron sino que la fomentan, sin tomar en consideración que el IPE está quebrado”, dijo.

Aseguró que no es posible que mientras la mitad de los veracruzano sufren de pobreza extrema haya un selecto grupo que goce de los beneficios económicos, sobre todo considerando la situación que vive en IPE.

“Otorgan pensiones fuera de proporción que lastiman a la sociedad, habría que ver y pedirle al gobernador que vamos a hacer con los 4 millones de veracruzanos que viven en  pobreza, no se me hace justo que la mayoría  viva en pobreza y que un grupo pequeñísimo se le otorguen este tipo de privilegios”, señaló.

El legislador señaló también que aunque el tricolor ha asegurado que no se han pedido créditos en el inicio de la nueva administración federal, lo cierto es que hay prestamos por más de 5 mil millones de pesos.

redaccion

Inician actividades escénicas en la sede del IVEC

Previous article

Coparmex no fue un trampolín político: Capistrán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local