Estatal

Menos contaminación en los afluentes del Municipio

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- El regidor de Ecología y Medio Ambiente, Pascual Ortega Galindo informó que el programa “Recopila” ha dado bueno resultados a favor de la población y a la protección del medio ambiente.

Señaló que gracias al trabajo coordinado que se tiene con la  dirección de ecología  es como se han obtenido estos buenos resultados,” los afluentes están mas limpios, toda ves que ya no son vertederos  de pilas.

Destacó que en dos años se han recopilado mas de tres toneladas, y se espera que se recopilen mas en este año. “Recopila, esta evitando que los sectores del municipio se contaminen por el agua, ya que las pilas causan efectos nocivos para la salud de todo ser vivo” dijo.

Por otro lado comento, que a fin de mes, se cierra la etapa de recopilación de pilas que se inicio el año pasado, “por esa razón esperamos captar toda vía doscientos kilos mas para iniciar en febrero con la siguiente etapa de este año, el cual finalizara en el mes de octubre”.

Destacó que las campañas de pilas y recolección de plástico han sido efectivas, han logrado que los niños y adolecentes hagan conciencia, mucho mas que los adultos, sin embargo hay quienes han dejado de arrojar basura a los arroyos. Finalmente pidió a la ciudanía a que contribuyan al mejoramiento de la ciudad, a fin de que las nuevas generaciones respiren un aire más puro.

redaccion

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

Previous article

Le arman manifestación a Gandara

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal