Espectaculos

Muere Marcel Sisniega Campbell.

0

CIUDAD DE MÉXICO.- A consecuencia de un infarto falleció a la edad de 53 años el director, guionista y productor de cine mexicano, Marcel Sisniega Campbell.

Rector de la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel, guionista, periodista, novelista y maestro de ajedrez. Nació en la ciudad de Cuernavaca, Morelos el 28 de julio de 1959. Estudió la carrera de Realización Fílmica en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Marcel Sisniega fue campeón nacional de Ajedrez a los 16 años, campeonato que obtuvo en nueve ocasiones. Alcanzó el Título de Maestro Internacional en 1977 y fue el primer mexicano en obtener el rango de Gran Maestro de Ajedrez que otorga la Federación Internacional de Ajedrez en 1992.

En 1996 debutó en la industria cinematográfica con la realización del cortometraje “La Cruda de Cornelio”. Al final de ese año escribió el guión y dirigió su primer largometraje: “Libre de culpas” (1996), que obtuvo el premio del Mejor Largometraje en San Juan Cinemafest, en San Juan de Puerto Rico, en 1997 cuando se celebró la novena edición; y el Ariel a la mejor Fotografía y al Tema Musical en 1998. Además participó en un festival en Toronto, Canadá.

En 1987 escribió  las novelas “Anda suelto un Befo” y “Crónica personal de un torneo de ajedrez”. Además su novela “Eliseo Zapata” fue adaptada al cine por Martín Salinas y se llevó a la pantalla grande en el largometraje “Un embrujo” (Dir. Carlos Carrera, 1998).

Reapareció con el guión y la dirección en el 2001 de “Una de dos” (2001). Esta película recibió el premio “La Perla del Pacífico” en el Festival Internacional de Cine de Mazatlán como mejor cinta por la crítica especializada, que encabezó el maestro y crítico de cine Jorge Ayala Blanco.

Le sobreviven dos hijas; Vera y Sofía; sus dos hijos, Julián y David; y su mujer Jimena.

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA

redaccion

Lo mejor de Samsung Galaxy S IV

Previous article

No quiere rehabilitarse Lindsay Lohan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos