Estatal

Mujeres no demandan a su agresor por temor

2

GUADALUPE ÁLVAREZ.  Rio Blanco, Ver.- El Procurador de Justicia de la Defensa del Menor e indígena del DIF Municipal de Río Blanco, Lic. Gerson Saúl Sánchez Méndez; expreso que durante el mes actual se han presentado cuatro casos de violencia familiar.

En los cuales lamentablemente la mujer “perdona” los daños que les ocasiono su agresor; la principal causa es el temor a quedarse sin ingresos familiares y coacción física. Razón por la cual no se ejerce una acción penal en contra de su concubino.

Mencionó que en el DIF Municipal, el departamento de Jurídico atiende a las personas de la manera más atenta y amable, pero sobre todo se asesora de la mejor forma para dar solución a los problemas familiares.

Puntualizó que en el caso de las mujeres agredidas se les explican cada una de las alternativas, para que mejoren la situación en la que se encuentran. En lo que es este mes de enero se han atendido cuatro casos de féminas que asisten por presentar lesiones y violencia psicológica, quienes por temor al momento de comparecer se retractan.

 Por otra parte subrayo que un 5% de mujeres denuncia a su agresor; iniciando el trámite,  se les elabora un certificado médico y se canalizan a la Agencia especializada en Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual contra la Familia de la ciudad de Orizaba. En donde el ministerio público recibe la denuncia y se solicita que realicen un estudio psicológico y médico para determinar el tipo de daño que presenta la agraviada.

 Destacó que los Hombres o “machos” intimidan a la mujer con amenazas para que no realicen ninguna acción  penal en contra de ellos. Así mismo también toleran las conductas agresivas por el temor a quedarse sin ningún ingreso familiar y coacción física; cabe indicar que no existe seguro para mujeres desamparadas. Muchas de esas féminas piensan solamente en la cuestión económica, mas no se dan cuenta de todo el daño psicológico y moral que reciben los menores, lo cual repercute en su educación, conducta social.

La madre tiene que denunciar a su conyugue y los menores son sometidos a un tratamiento psicológico al igual que los padres.  El entrevistado concluyo diciendo que las mujeres casadas o que viven en concubinato nunca podrán quedar desamparadas ya que las leyes las protegen;  para que dejen de ser lo que llamo “masoquistas” deben presentarse al DIF, ya que la Titular Magali Ramírez Hernández está interesada en apoyarlas.

redaccion

El desorde Bipolar es controlado por Psiquiatras

Previous article

“CARRERA DE CONVIVENCIA DEPORTIVA PUBLISPORT 4K”

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Exactamente, lo que se menciona en este articulo, eso le paso a mi madre. Por eso tuvimos que huir de Orizaba, para alejarnos de su hermano, Raul Sanchez. Gracias a el y a la golfa con la cual engano a mi madre, Leticia Martinez una fruta bien hecha.

  2. El mejor abogado, gano 3 auntos con los que llevaba 10 años manejando con diferentes abogados que solo me sacaron dinero, mis respetos para él conocimiento, experiencia,calidad personal y laboral.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal