Salud

Niños y Adultos propensos a Deshidratarse en Época de Frio

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. México, D.F.-     Es importante darles agua y llevarlos al Servicio de Urgencias ante los primeros síntomas: llanto sin lágrimas, irritación y boca seca

 Consumir el vital líquido ayuda a equilibrar electrolitos, sodio, potasio, cloro y calcio, elementos fundamentales para que el cuerpo funcione adecuadamente

 En este período de invierno, los niños y adultos mayores son más vulnerables a perder líquidos y deshidratarse, por lo que se exhorta a los derechohabientes a tomar precauciones, alertó Armando Iturbe Fuentes, jefe de Urgencias del Hospital General Regional (HGR) número 1 “Doctor Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 Explicó que los menores lactantes orinan con frecuencia, respiran muy rápido y su piel es muy caliente, lo que provoca que eliminen agua con mayor facilidad.

 El especialista señaló que algunos de los síntomas de la deshidratación en niños son llanto sin lágrimas, irritación, inquietud y boca seca. En caso de que experimenten estas condiciones, es importante darles a tomar agua natural y llevarlos lo más pronto posible al Servicio de Urgencias. Las personas de la tercera edad, destacó, muestran también esta sintomatología, por lo que es necesario mantenerlos en observación.

 Sin embargo, esto no quiere decir que el resto de la población esté exenta de padecer deshidratación, expresó el experto del IMSS.

 El especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social aconsejó tomar la misma cantidad de agua natural por cada líquido diurético que se beba, para suplir el fluido que se tira a través de la orina para evitar secuelas.

 El consumo de agua hace que se encuentren en equilibrio electrolitos, sodio, potasio, cloro y calcio, elementos fundamentales para que el cuerpo funcione adecuadamente; si éste pierde líquidos, las consecuencias se presentarán desde daños en el riñón hasta paro respiratorio, cuando la deshidratación es severa, advirtió.

 Por ello, el jefe de Urgencias del HGR número 1 insistió en la importancia de estar atentos ante cualquier síntoma de deshidratación que presenten niños y adultos mayores. En caso de manifestarlos, instó a no proporcionar remedios caseros y llevar al paciente de inmediato al hospital, ya que la atención inicial primaria, pronta y oportuna es primordial para evadir efectos secundarios.

 

redaccion

En febrero se normaliza la creación de empleos e inversión

Previous article

Problemas para Conciliar el Sueño, puede ser Apnea

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud