Estatal

No acatarán taxistas las ocurrencias de Buganza

0

Miguel Ángel Gómez Ruiz. Xalapa, Ver.- Por lo menos en lo que se refiere a los taxistas que están afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), éstos no van a participar en el programa “Hoy no Circula”; para taxis que anunció hace unos días el secretario de gobierno, Gerardo Buganza.

En ese sector hay descontento, debido a que los únicos que han sido perjudicados con estas medidas son los taxistas y no los concesionarios del transporte urbano de pasajeros, por lo cual, no descartan que las medidas sean políticas, así lo comentó Pedro Fernández, que forma parte de la CROC.

El croquista sentenció: “Si en este programa no participa el transporte urbano de pasajeros, nosotros no vamos a participar, pues no existe una ley que nos obligue. Si participan ellos, nosotros lo haremos. Todos coludos o todos rabones”.

Opinó que aunque ya se aplicó el programa en alguna ocasión, éste funcionó a medias, pues los concesionarios acusaron pérdidas en varios sentidos, aunque también, hubo descanso para los chóferes y las unidades estuvieron paradas durante un día, algo que no es usual.

Sin embargo, pese a que el programa arrojó resultados regulares y hasta con cierto éxito durante el tiempo que funcionó, los problemas viales de Xalapa no se resolverán quitando mil 500 unidades de taxi, debido a que los camiones del transporte urbano también estorban y causan severos problemas en ciertas zonas de la capital.

Inclusive, Pedro Fernández se pronunció a favor de que exista un “Hoy no Circula” a nivel general, para así, aliviar todos los problemas de la ciudad, debido a que por la ciudad circulan más de 150 mil vehículos al día.

¿Cuántas unidades no formarían parte del programa Hoy no Circula para taxis?, se le cuestionó: “Nosotros somos cerca de mil 200 taxistas, pero vamos a invitar a otras organizaciones para que se adhieran a esta resistencia y no participen, no es justo que no se trate parejo a los transportistas urbanos”, dijo.

Además, dijo que no hay ninguna ley que les obligue a participar, razón por la cual, ellos continuarán laborando: “Sólo queremos que la medida se generalice, sólo se acuchilla a los taxistas y no hay medidas para otros”, explicó.

redaccion

Sin resolver derechos de vía para Libramiento de Coatepec

Previous article

No es obligatorio pagar cuotas escolares, previene Ulises Ochoa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal