General

Nueva BB llegará en Marzo a México

0

NUEVA YORK. (Redacción).- Research in Motion (RIM) anunció hoy que sus esperados equipos Blackberry 10, el Z10 con pantalla táctil y el Q10 con teclado, cuya preventa inicia el próximo lunes en Estados Unidos, llegarán a los países de América Latina en marzo próximo.

Wes Nicol, director regional para América Latina de RIM, empresa canadiense que éste miércoles cambió su nombre al BlackBerry, dijo que el primer país en vender el nuevo modelo con su nueva plataforma será Venezuela.

Agregó que seguramente seguirá México y otros mercados importantes como Colombia y Argentina.

En una rueda de prensa Nicol destacó la importancia para la compañía del mercado mexicano ‘donde se fabrican la mayoría’ de los dispositivos seguido de Canadá.

A su vez José María Fregoso, director regional para México y Centroamérica de BlackBerry dijo a Notimex que la fabricación del nuevo producto ‘tendrá un impacto directo en el empleo y la economía mexicana’.

Indicó que en el mercado mexicano están trabajando con los operadores para la transición al nuevo modelo y que el precio dependerá del plan, mientras que para las empresas el camino de transición será transparente y sencillo.

Previamente el presidente ejecutivo de la compañía, Thorsten Heins, anunció el cambio de nombre de la empresa y presentó los nuevos modelos al señalar que ‘son los mejores teléfonos que integran un uso cómodo e intuitivo”.

Vivek Bhardwaj, jefe de portafolio de software aseguró que como BlackBerry no quiere que los usuarios utilicen dos aparatos, presentaron un nuevo ‘software’ denominado ‘Balance’, el cual permite tener dos campos de acción en el teléfono: uno para el trabajo y otro personal.

Además, otra de las nuevas aplicaciones a las que la empresa apostó, es la videollamada en el BB Messenger. Thorsten dijo que habrá 70 mil aplicaciones disponibles incluido Skype.

El nuevo sistema operativo es la prueba de fuego para la empresa con la que espera retomar el liderazgo en el mercado de smartphones.

Datos de Strategy Analytics, indican que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron 43 por ciento anualmente para llegar a una cifra récord de 700 millones de unidades en 2012, mercado lidereado por Samsung, con el 30 por ciento de participación.

La presentación tuvo la sorpresa de la cantante Alicia Keys, quien se unió a la empresa como nueva Directora Creativa Global, cargo en el que trabajará en conjunto con los desarrolladores de contenido, operadores y el mundo del entretenimiento para ampliar la plataforma de BlackBerry 10.

 FUENTE: VANGUARDIA

redaccion

“La contabilidad del Partido Popular es única y limpia”

Previous article

BangWithFriends y todo sobre el sexo en Facebook

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General