MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- Por los cambios bruscos de temperatura, derivado de la Temporada Invernal, profesores de nivel primaria están invitando a los padres de familia a que cuiden la salud de sus hijos a fin de que no dejen las actividades escolares.
Así mismo la profesora Angélica González destacó que ante la temporada invernal, la Secretaria de Educación Pública ha reducido el horario escolar, media hora menos, sin embargo es necesario que los padres de familia apliquen medidas necesarias para que los niños asistan a las escuelas, ya que en su mayoría no están yendo a estudiar debido a que contraen las enfermedades respiratorias
La maestra, dijo que la medida fue más que nada tomada por el turno vespertino de varias escuelas del municipio a fin de que salieran temprano así se el tiempo de estancia de los pequeños en las escuelas fuera menos para evitar los efectos del frio.
Destacó que estas acciones emprendidas por la Secretaria de Educación Publica, son para prevenir las enfermedades respiratorias, tos u otras infecciones.
Por otro lado añadió, que para prevenir las enfermedades respiratorias en los menores, los padres deben asear a los menores, y si enferman deberán guardar reposo en sus hogares, no exponerse al frio.
Finalmente añadió que las familias deben aprovechar también las acciones de salud emprendidas por SSA como la vacunación en contra de la influenza.
Comments