LocalPrincipal

Plantea Alcaldesa temas del municipio EPN

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- La Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, calificó como muy positiva la visita del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, a tierras veracruzanas, ya que –dijo-con él vienen noticias importantes para el municipio y el estado.

“Fue muy positiva la primera visita oficial del Presidente de la República a tierras jarochas (…) Acompañamos al Gobernador a despedir al Presidente de la República y tuvimos la oportunidad de platicar con el licenciado Enrique Peña Nieto, de plantearle algunos temas para el Municipio de Veracruz, así que estamos muy seguros que será un año importante para los veracruzanos. Al estado y a nuestra ciudad les va a ir muy bien; éste será el mejor año para todos”.

Lo anterior lo declaró previo a la inauguración de un domo escolar en el jardín de niños del Infonavit Buenavista, mismo que servirá para que los pequeños efectúen diariamente sus actividades al aire libre, tanto deportivas como recreativas y culturales.

 DSC_0228

En el marco del regreso a clases, después de las vacaciones invernales, la Alcaldesa de Veracruz acudió a dicha unidad habitacional para inaugurar un domo para beneficio de los estudiantes de los planteles “Bado Comoli”, en el turno matutino, y “Luis Álvarez Barret”, en el vespertino. En este sentido, la edil reiteró su compromiso con la educación de los niños veracruzanos, quienes –enfatizó- deben tener a la mano las herramientas necesarias para su formación académica.

“Para nosotros es fundamental el desarrollo de nuestra ciudad,  y es un gran gusto iniciar la semana y la segunda parte del periodo escolar dos mil doce-dos mil trece inaugurando obras (…) Estamos convencidos que la educación es la base del desarrollo de los seres humanos. Cuando un niño tiene la oportunidad de prepararse, también sus oportunidades en la vida son mejores y son mayores. Queremos que haya más infraestructura educativa y, sobre todo, que nuestros niños y jóvenes tengan siempre lo mejor”.

DSC_0282

Por otra parte, la funcionaria municipal dijo que durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Veracruz se ha hecho un gran trabajo en infraestructura educativa, con el único fin de brindar a los alumnos espacios seguros y dignos para desarrollar su intelecto. Agregó que en el 2012 se trabajó en cerca de 50 escuelas con domos, construcción de aulas, bardas perimetrales, entre otras acciones, y para este año se tienen contemplados más beneficios, como la entrega de más de 15 mil becas académicas, deportivas y culturales.

Es importante señalar que la obra entregada para beneficio de dichos jardines de niños, consistió en la edificación de un domo de 320 metros cuadrados de superficie y la construcción de la plaza cívica en concreto hidráulico, además de otros trabajos de rehabilitación.

Por su parte, la Profra. Patricia García Figueiras, Directora del Jardín de niños “Bado Comoli”,  cuyo nombre significa “Niño Como Tú” (en dialecto náhuatl), acentuó que el trabajo por las autoridades municipales y estatales se ve reflejado más que nunca.

DSC_0304

“Es un honor para el personal docente de apoyo y directivo recibir a la Presidenta Municipal y a todas las personas que la acompañan (…) Este día es muy importante para todos los que laboramos en esta escuela porque por fin vemos cumplido uno de los logros más importantes para el mejoramiento de nuestro plantel. Todo esto es en beneficio de los alumnos de los jardines de niños Bado ComoLi, turno matutino, y Luis Álvarez Barret, turno vespertino. Ahora nuestros pequeños tendrán lugares dignos donde realizar actividades sin que las inclemencias del clima los afecten, gracias Presidenta Municipal”.

En su turno al micrófono, el pequeño Leonardo Elvira Romo agradeció -a través de un emotivo discurso- el apoyo que la Alcaldesa y el Ayuntamiento de Veracruz les proporciona a los pequeños de este municipio.

“Quiero dar las gracias por el domo de nuestro plantel porque tanto los niños de la mañana como de la tarde podremos realizar nuestras actividades escolares, homenaje y clases de educación física. Estamos muy agradecidos con usted licenciada Carolina Gudiño Corro”.

Para finalizar el evento, se realizó el corte de listón inaugural y fueron repartidos, entre los niños beneficiados, material deportivo y las loterías veracruzanas. De esta manera, sumando esfuerzos y velando por el desarrollo educativo de las nuevas generaciones, Veracruz continúa avanzando con paso firme hacia adelante.

redaccion

Ivec pone en funcionamiento su Centro de Investigacion

Previous article

Regresa Cero Tolerancia al Bule de Boca

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local