LocalPrincipal

Podría haber patrullas ecológicas en Boca

0

EDA SENTÍES. BOCA DEL RÍO, VER.- Ante la diversa gama ecológica con la que cuenta el municipio de Boca del Río es necesario ampliar la plantilla laboral de la coordinación de medio ambiente así como la creación de patrullas ecológicas para vigilar los ecosistemas.

El regidor de medio ambiente del Ayuntamiento de Boca del Río, Gaspar Monteagudo Hernández, expuso que propondrá estas propuestas ante el cabildo para que se tome en cuenta en el presupuesto de este año.

Estas unidades estarían encargadas de vigilar las zonas donde existan áreas verdes, como parques, el manglar; así como las zonas de playa y que el personal que las maneje tenga la facultad para sancionar a quienes atenten contra la naturaleza.

“Por lo menos dos patrullas ecológicas que estén deambulando en las avenidas para estar visitando todos los parques, para ver cómo se está llevando a cabo la convivencia con los animales y la ciudadanía; que se le esté dando buen uso a la planta y los ornatos pero también estar vigilando que no se estén tirando aguas negras a la calle, que no esté desperdiciando el agua y todas esas situaciones que envuelven al reglamento de protección al medio ambiente”.

Así mismo expuso que es necesaria la contratación de más personal para la coordinación de medio ambiente municipal ya que actualmente sólo cuenta con cuatro personas y éstas son insuficientes para atender toda la demanda ambiental que existe en el municipio.

A su parecer por lo menos se debe ampliar el personal a cuatro personas más para que se puedan hacer recorridos por las zonas naturales de la ciudad como son los manglares, las playas, entre otras a fin de detectar algún problema ocasionado por el hombre o la propia naturaleza.

Monteagudo Hernández señaló que aún no se define el presupuesto para este año a ejercer en el área de medio ambiente pero confía en que se destinará una buena parte para darle seguimiento a programas que quedaron pendientes el año pasado así como a los cursos de concientización que se dan en las escuelas de nivel primaria del municipio.

 

redaccion

Sesenta personas viven irregularmente en ex basurero de Boca

Previous article

En febrero se normaliza la creación de empleos e inversión

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local