Estatal

Poza Rica busca tener dos areas verdes protegidas

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- El regidor Comisionado  en Ecología Pascual Ortega Galindo, informo que en breve el gobierno local, solicitara la aprobación del Congreso del Estado, para declarar dos áreas verdes protegidas en el municipio.

Dijo que los terrenos, cuentan con cinco mil metros cuadrados y pertenecen a las colonias el Mirador y Antorcha Campesina.

Señaló el edil que  estas acciones tienen como finalidad  mejorar el medio ambiente del municipio, ya  que no se cuentan con áreas verdes.

Agregó que uno de los predios que se localiza en la Colonia el Mirador  es de dos mil metros cuadrados y  el de la Colonia Antorcha Campesina cuenta con  3 mil metros cuadrados.

Por otro lado añadió que fue durante una reunión con el cuerpo edilicio, en donde se tomó el acuerdo para contar con dos áreas protegidas, las cuales se trasformaran en parques ecológicos recreativos.

Puntualizó que  en los próximos días irán a la ciudad de Xalapa, para llevar la iniciativa al Congreso del Estado y esperar a que se aprueben.

Destacó que en las áreas, existe mucha vegetación, por lo que esos espacios se pueden conservar.

En otro orden comentó que  la población está exigiendo, que las áreas verdes del Paseo la burrita, se convierta en área protegida, sin embargo añadió que por el momento es imposible por los cambios que se están dando en el municipio.

Finalmente indicó  que desgraciadamente no se podrá hacer esta declaración como área natural protegida toda vez que si se hace esta acción  no se podrá hacer obras de impacto en el futuro.

 

redaccion

Empleados de Zeus la insultan y se van detenidos

Previous article

IVD y CONADE trabajarán de la mano en materia deportiva

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal