Cultura

Prepara Ayuntamiento de Veracruz eventos literarios importantes

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Para impulsar a talentosos artistas, a través del apoyo en la exposición de sus trabajos, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, ha organizado para este mes –entre otros- dos eventos literarios importantes, en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón.

El primer evento a presentarse será la conmemoración del 146 natalicio de Rubén Darío, un poeta nicaragüense, promotor de su país. Cabe mencionar que le compuso un poema al poeta veracruzano Salvador Díaz Mirón. A través de un homenaje, se resaltará su obra y el delicado trabajo que hizo en su vida a través de la literatura.

Por ello, el Mtro. Jaime Vázquez Arellano, quien es un escritor que radica en esta ciudad, hablará sobre el modernismo del autor en su poesía. Además, se tratará el trabajo de Gabriela Mistral y Salvador Novo, pues en este mes se cumplen aniversarios luctuosos y de su natalicio, respectivamente; así lo comentó el Mtro. Miguel Salvador Rodríguez Azueta, Director de la Casa Museo Salvador Díaz Mirón.

“Es una instrucción precisa de la licenciada Carolina Gudiño que estemos al pendiente de las actividades culturales, promocionando y dando espacio a los artistas veracruzanos y también a los artistas invitados de otros municipios. Dicho evento se llevará a cabo este viernes dieciocho de enero, a las siete de la noche, es gratuito, con el fin de que la cultura llegue a todos los rincones de Veracruz”.

Asimismo, extendió la invitación para otro evento que se ha organizado con el objetivo de que las letras de los veracruzanos sean leídas, analizadas y, por supuesto, reconocidas.

“Siempre buscamos que los eventos que se presentan en la ciudad sean de gran calidad, por eso los organizamos con gran antelación (…) Vamos a llevar a cabo la presentación de un poeta proveniente de la ciudad de Yanga, que está iniciando su caminar en el mundo de las letras, su nombre es Erick Querol Ortiz, y presentará su libro: Mi poesía es libre, acompañado de la poetiza Rosario Lagunes Ferman”.

Cabe señalar que los dos eventos serán en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, el homenaje a escritores internacionales será el viernes 18 de enero; mientras que la presentación del libro será el viernes 25, ambos a las siete de la noche.

redaccion

Supervisan la 2da. etapa de remodelación de Díaz Mirón

Previous article

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura