Deportes

Presentan la Olimpiada y Paraolimpiada Estatal 2013

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, VER.- Este viernes se llevó a cabo la presentación de la Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2013, que tendrá como se sede principal la ciudad de Tuxpan de Rodríguez Cano y será inaugurada el día 24 de este mes.

El acto de presentación se llevó a cabo en la sala de juntas del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y estuvo encabezado por Rafael Cuenca Reyes, director general del IVD, quien dio a conocer los por menores y los trabajos realizados para la realización de este evento.

Estuvieron presentes además, Héctor Gonzalo Bello, director del COMUDE de Tuxpan; Federico Contreras, director del COMUDE de Poza Rica; Luis Eduardo Gómez, director del COMUDE de Orizaba; Israel Benítez Morteo, del COMUDE de Xalapa; Francisco Vilaboa Nieto, director del COMUDE de Boca del Río; Raúl Godínez García, director del COMUDE de Cazones de Herrera; y Samuel Armas Valerio, director del COMUDE de Veracruz.

Rafael Cuenca, en su calidad de rector del deporte en la entidad, dio a conocer que la sede de esta Olimpiada y Paralimpiada Estatal será la ciudad de Tuxpan de Rodríguez Cano, en donde será la inauguración el día 24  de este mes a las 13 horas en el estadio Unidad Deportiva de Tuxpan y que contará con la presencia del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa.

Sobre la sede, Cuenca Reyes mencionó: “La intención es abrir la olimpiada a los municipios que cuenten con la infraestructura deportiva, lo planeamos, lo organizamos y pedimos la autorización para que esta olimpiada se realice en el municipio de Tuxpan, que cuenta con una excelente infraestructura para organizar esta justa”.

Asimismo, se dio a conocer que Tuxpan como municipio sede albergará las disciplinas de ajedrez, futbol femenil, baloncesto femenil, taekwondo, triatlón, baloncesto varonil, ciclismo contra reloj y ruta y canotaje.

Por su parte las sub sedes de esta olimpiada serán Poza Rica, que albergará las disciplinas de voleibol de sala, boxeo, beisbol, karate y futbol varonil; Orizaba tendrá las disciplinas de atletismo y frontón mano; Xalapa albergará luchas asociadas, judo y handball.

En el municipio de Boca del Río se llevará a cabo la disciplina de levantamiento de pesas; en Cazones de Herrera la disciplina de voleibol de playa; en Cerro Azul será el ciclismo de montaña; mientras que el municipio de Veracruz se llevará a cabo la disciplina de gimnasia rítmica.

Cuenca Reyes agradeció a todos los alcaldes de la sede y sub sedes, “tuvimos todo el apoyo y respaldo de los alcaldes de estos municipios para que se pudieran realizar estas disciplinas deportivas, por eso les pido a los directores de COMUDES que sean el conducto  para agradecerles a los alcaldes todo el apoyo que se le han brindado  al deporte a lo largo del año”.

“Este año tiene que ser la plataforma de despegue del deporte en Veracruz. Hemos ido ganando terreno de manera gradual, pero este año tenemos que ir con todo a la Olimpiada Nacional, es un compromiso que hay con el deporte, un compromiso personal, tenemos el material, el talento, las herramientas y sobre todo que tenemos que seguir preparándonos con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014”.

Para finalizar su mensaje, resaltó que “agradezco a todos los directores de COMUDE, para que a partir del día 24  estar muy sinergiados, para que esta Olimpiada Estatal sea todo un éxito. No me queda duda de esto, porque en todas las sedes hay infraestructura deportiva, hay los medios necesarios y el apoyo de los alcaldes, quienes están en la mejor disposición de darnos todo el apoyo”.

Por su parte Daniel Celis Leyva, jefe de la oficina de deporte selectivo del IVD, informó que serán aproximadamente 4500 deportistas de 70 municipios los que participen dentro de esta Olimpiada Estatal 2013, divididos en 19 disciplinas.

Además señalo, que las inscripciones se cerrarán el próximo miércoles, para posteriormente tener una cifra definitiva de los atletas que participarán; además que el IVD apoya a los deportistas con el hospedaje y alimentación, mientras que la transportación y uniformes corren por cuenta de los municipios.

redaccion

Digitalizan Libros de la Biblioteca Nacional

Previous article

Instala IMSS Módulo del Registro Civil en HGZ N.11

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes