LocalPrincipal

Producción de azúcar aumentará este año

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Pese a los excedentes que se tiene de azúcar en el país, producto de las importaciones desmedidas,  este insumo sigue produciendo cifras importantes en todo México.

A decir del vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria Azucarera y director técnico de la Asociación de Técnicos Azucareros de México, Manuel Enríquez Poy, este año todavía se espera al menos unas 5 toneladas más de producción.

Recordó que en estos momentos los ingenios se encuentran en proceso de zafra, sin embargo sigue la cosecha de caña que no puede quedarse sin moler.

“Estamos ahorita en proceso de zafra, ya se lleva más de un millón y medio de toneladas producidas a nivel nacional y hay una producción en puerto muy grande, y aunque no puedo estimar una cifra esperamos llegar a 5 millones”, dijo.

Enriquez Poy reiteró la necesidad de abrir nuevos mercados en otras partes del mundo para poder exportar el producto excedente que se queda en bodega y termina vendiéndose a precios muy bajos.

“Uno de los acuerdos es la necesidad imperiosa de exportar excedentes en tanto no se encuentre una solución al problema, por que pareciera que no hay  frena, sigue cayendo y cayendo”, dijo.

Confió en que este año el panorama, para  los productores de caña, pinte de mejor manera y se logre solucionar el problema de las importaciones con mayores exportaciones.

redaccion

Inicia tráfico en Bulevar por la colocación de gradas

Previous article

Esta semana darán a conocer costo de gradas para carnaval

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local