LocalPrincipal

Propone activar alerta Amber contra robo de niños

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La presidenta del DIF estatal, Karime Macías, propuso que el gobierno del estado active  el protocolo de Alerta Amber, un programa internacional cuyo objetivo es encontrar de manera instantánea a los niños o jóvenes desaparecidos.

“En Veracruz hemos tenido la desaparición de dos menores, cuya búsqueda concluyó con su rescate, pero en este tipo de asuntos debemos tomar todas las previsiones; la Alerta Amber ha demostrado su éxito en muchas naciones, por lo que la activaremos en la entidad”, indicó.

Explicó que la alerta Amber se aplica en varias naciones del mundo para evitar que niños que han sido raptado o se han extraviados corran algún tipo de peligro y su localización sea de manera casi inmediata. Su activación implica la participación de varios sectores de la sociedad.

“Tiene una coordinación interinstitucional, en donde participan organismos públicos, de la sociedad civil y medios informativos y de comunicación locales, nacionales e internacionales”, dijo.

La alerta Amber cuenta ya con un protocolo de actuación en caso de un evento de robo o extravío lo único que tendría que hacer Veracruz es implementarlo y darlo a conocer a la población.

 

 

redaccion

Comienza trámites de permisos para carnaval en BR

Previous article

Hollywood ha robado nuestra pantallas: Retes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local