LocalPrincipal

Propone comisión de jóvenes de Coparmex

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Cada vez las opciones laborales para los jóvenes recién egresados son más variadas y es que ahora ya no solo buscan ser empleados de una empresa prestigiosa, sino que buscan crear su propia empresa, así lo señaló el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Coparmex, Víctor Marquínez Tress.

Por esta razón, este año la comisión buscará un acercamiento con los diputados locales para crear la “Ley del emprendurismo” que significa implementar una nueva materia en las escuelas para que los jóvenes conozcan desde muy temprana edad cuales son los pasos para poder emprender un negocio propia una vez egresado de la carrera.

“Vamos atrabajar mucho en vinculación con gobierno tratando de promover la ley del emprendurismo para que en las escuelas haya una materia de emprendedor que sea oficial vamos a ser promotores de eso”, señaló.

Esta ley ya está vigente en algunas partes de la república, sin amargo a la entidad veracruzana aún no ha llegado, aunque reconoció que algunas escuelas ya la implementa dentro de su plan de estudios pero solo como materia opcional y en el nivel superior.

Marquínez Tress señaló que gracias al programa de apoyo a empresas se ha logrado la apertura de 4 negocios liderados por jóvenes recién regresado y potencializar muchas otras más que tenían poco tiempo de haber iniciado actividades.

redaccion

98 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria

Previous article

Aprueba Coparmex desaparición de SSP

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local