General

Quieren el control de Grupo Modelo

0

WASHINGTON (Reuters).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda que busca impedir que Anheuser-Busch Inbev SA (ABI) compre la mitad de la cervecería mexicana Grupo Modelo que aún no posee. Según la agencia gubernamental, la adquisición por 20,100 millones de dólares reducirá la competencia en el mercado de cervezas de Estados Unidos.

“Si AB InBev posee y controla completamente a Modelo, ABI tendrá la capacidad para subir los precios de la cerveza a los consumidores estadounidenses. La demanda busca evitar que ABI elimine a Modelo como una importante fuerza competitiva en el sector cervecero”, dijo en un correo electrónico Bill Baer, asistente del fiscal general a cargo de la división de competencia del Departamento de Justicia.

Las acciones de Modelo en la Bolsa mexicana llegaron a caer hasta 9.73% tras conocerse la noticia, actualmente descienden 7.44%, a 107.41 pesos, mientras que las de Anheuser-Busch bajan 5.73% en Wall Street.

En un comunicado, Grupo Modelo informó que Ab InBev ha dicho que impugnará enérgicamente con todos los recursos legales a su alcance las acciones del Departamento de Justicia.

Por ello, agregó que no se espera que la transacción cierre durante el primer trimestre de 2013.

AB InBev dijo que la medida del Departamento de Justicia es “inconsistente con la ley, los hechos y la realidad en el mercado”.

“Seguimos confiando en nuestra posición e intentamos rebatir vigorosamente la acción del Departamento de Justicia en una corte federal”, añadió la compañía en un comunicado.

El pasado 15 de noviembre, la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México informó que autorizó sin condicionante alguna la concentración que resultará del acuerdo entre Anheuser-Busch y Grupo Modelo.

En un comunicado, la CFC indicó que la resolución de “no objeción satisface una de las diversas condiciones a la obligación de AB InBev a iniciar una Oferta Pública de Adquisición de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Grupo Modelo”.

redaccion

El Carnaval se ha convertido en fiesta de excesos

Previous article

Impunes los abusos militares

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General