Estatal

Ranulfo Márquez, nuevo delegado en Sedesol

0

Miguel Ángel Gómez Ruiz. Xalapa, Ver.- El exjefe de la oficina del Programa de Gobierno, Ranulfo Márquez Hernández, tomó el control de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y desde ahora, prometió que combatirá con todas sus fuerzas, la pobreza en la que están sumidos muchos veracruzanos, según sus cuentas, más de 850 mil familias.

Su llegada era previsible. El político, propietario de los equipos de beisbol Petroleros de Minatitlán y Chileros de Xalapa y exdirigente del PRI estatal, es un operador político que tendrá, ahora, el control del padrón de beneficiarios de la Sedesol que, mediante el programa asistencial “Oportunidades” recibieron por varios años, apoyo económico.

Para más, entre los que le acompañaron a la toma de protesta como nuevo delegado de la Sedesol, en ausencia del gobernador Javier Duarte, estuvo el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Carvallo delfín, que formó parte del equipo de operadores políticos del ahora presidente, Enrique Peña Nieto.

En entrevista, Márquez Hernández reconoció que la Sedesol se convirtió en una dependencia que contribuyó para disminuir el hambre en el país y dijo que se tiene que continuar combatiendo de manera firme, debido a que de no hacerlo, podría haber problemas más graves en el estado y el país.

Ahora que se propuso un combate hacia la hambruna, dijo que la firma de convenio entre el gobierno federal con el estado, permitirá que se inyecten muchos recursos para combatir la pobreza y el hambre en muchos municipios de Veracruz, principalmente aquellos que están situados en lugares lejanos.

Cabe señalar que el estado de Veracruz es el cuarto más pobre en el país, con una deuda estimada en 32 mil millones de pesos y con más de 4 millones de pobres, la gran mayoría, en pobreza extrema.

Según Ranulfo Márquez, comentó que no tiene el plan de barrer hacia atrás, sin embargo, revisará el perfil de muchas personas que están laborando actualmente en la dependencia federal, para evaluar si continúan o entran otros.

Ayer, lunes, Abel Cuevas Melo, que era delegado, dejó el cargo y anunció que se encamina hacia otros proyectos, que incluirían un cargo de elección popular.

redaccion

Acertada la designación de Ranulfo Márquez

Previous article

La Anemia es prevenible:IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal