LocalPrincipal

Reabre la circulación norte-sur de la Avenida Díaz Mirón

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.-  Luego de concluir la segunda etapa de pavimentación en concreto hidráulico.  La munícipe estuvo acompañada del Secretario Estatal de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Montiel Montiel.  Como parte de los trabajos, se construyó un acceso especial para la Cruz Roja.

Para agilizar el tránsito vial en una de las avenidas con más circulación, este domingo, el Gobierno Municipal de Veracruz, presidido por la Lic. Carolina Gudiño Corro, en compañía del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Lic. Marcelo Montiel Montiel, reabrió el carril norte – sur de la Avenida Salvador Díaz Mirón, en la que se realiza la obra de remodelación en su segunda etapa.

DSC_0164

 La apertura de dicho carril comprende al tramo que va de la Calle Tuero  Molina hasta Simón Bolívar. En este sentido, la Alcaldesa de Veracruz mencionó que la obra de pavimentación de ocho cuadras del carril norte- sur quedó concluida. Asimismo, detalló que previo a la llegada de miles de turistas al Puerto de Veracruz que vendrán a disfrutar de las fiestas del Carnaval 2013, ¡Adelante con la Alegría!, es que fue reabierta esta arteria.

DSC_0003

 “Estamos abriendo a la circulación la ampliación y pavimentación de la Avenida Díaz Mirón en su segunda etapa, en lo que corresponde al carril norte-sur, misma que ha quedado completamente concluida; seguiremos trabajando en el camellón central y en los cruces de éste. Posterior al Carnaval, iniciaremos la parte que corresponde al carril sur-norte para concluir ya esta segunda etapa”.

DSC_0024

 La mandataria municipal expresó que “Una ciudad tan grande y tan emblemática como Veracruz merece y requiere este tipo de obras”, por lo que se comprometió a seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía, llevando a cabo acciones de gran magnitud y calidad que den una imagen moderna y funcional al municipio porteño.

DSC_0012

  “La obra está quedando muy bien, porque en donde antes se generaba un problema vial porque sólo existían dos carriles, principalmente enfrente del Auditorio Benito Juárez, ahora hay un carril más, ahora son tres carriles de norte a sur y cuatro llegando a la Bolívar, donde movimos la estatua de Salvador Díaz Mirón aproximadamente unos veinticinco metros hacia el camellón, para evitar que se generen más problemas viales”.

DSC_0382

 La Presidenta Municipal dijo que a la par de los trabajos de pavimentación, se realizan labores de reforestación en el camellón central, en donde se sembrarán árboles, palmeras, como Palma Real, la Kerpis, así también un importante número de plantas de ornato y nuevo pasto que irá acompañado de las luminarias, semáforos y bancas que serán instaladas.

DSC_0366

 Y agregó: “A solicitud de la Cruz Roja, en la parte de enfrente del mismo, se aperturó un acceso para que las ambulancias puedan cruzar directamente y, además, se les va a instalar, una vez que esté concluido el tramo sur-norte, un semáforo especial, para que en el momento que lo requieran puedan salir de urgencia para poder atender el llamado de la población (…) De esta manera, se complementó esta importante obra con diferentes necesidades que se tenían en este punto de la avenida”.

DSC_0267

 Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Lic. Marcelo Montiel Montiel, felicitó a la primera edil por la magna obra que se realiza en esa representativa vialidad: “Hoy venimos aquí a aperturar la vialidad con la Presidenta, por indicaciones del señor Gobernador, verificando la obra que sin duda en las siguientes etapas esteremos acompañándola para su inauguración aquí frente al Auditorio Benito Juárez”.

DSC_0212

 Finalmente, la munícipe y el Secretario de Desarrollo Social llevaron a cabo un recorrido, acompañados del Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana; del Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón; de la Directora General de Desarrollo Social, Lic. Ángela Perera Gutiérrez; demás directores, así como autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, por el carril  rehabilitado de la calle Tuero Molina a hasta la Avenida Simón Bolívar.

redaccion

27 de Enero «Día del Nutriologo»

Previous article

Exitoso Baile de Comparsas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local