LocalPrincipal

Realizan Rehabilitación de la Avenida Zaragoza

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Se prevé terminar de pintar las fachadas en un mes. Se pintarán todos los edificios de la avenida, desde Rayón hasta Montesinos. Con el fin de dar una imagen atractiva al primer cuadro de la ciudad, conservando su toque histórico, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Coordinación de Mantenimiento Urbano, lleva a cabo la rehabilitación de los edificios ubicados en la Avenida Zaragoza, mismos que no habían recibido mantenimiento desde hace varios años.

Por instrucción de la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal, el Centro Histórico de Veracruz, catalogado como la imagen de la ciudad, debe mantenerse en excelentes condiciones; por ello, este año se destinó una importante cantidad de recursos para su remozamiento.

DSC_0028

El Ing. Hugo David Benítez Álvarez del Castillo, Coordinador de Mantenimiento Urbano, destacó que hasta el momento se lleva un gran avance en la Avenida Zaragoza, arteria en la que se han rehabilitado diversos inmuebles.

DSC_0058

“Llevamos varios días trabajando en esta avenida. Hoy estamos pintando cinco edificios de gran tamaño, esperamos terminar en el lapso de un mes. Los trabajos son en toda la Avenida Zaragoza, desde Rayón hasta Montesinos. Estamos pintando la fachada de los edificios, aplicando pintura y efectuando resanes menores. Los colores que estamos aplicando ya fueron autorizados por el INAH que, desde antes de que iniciáramos los trabajos, revisó el proyecto, y nos indicó los colores que deberíamos aplicar, esto por la edad de los edificios”.

DSC_0064

Y agregó: “Estamos trabajando de las ocho de la mañana a las seis de la tarde, con más de cien personas. Vamos a pintar todas las casas de la avenida; por ello, le pedimos a los dueños que nos den la autorización, es sin ningún costo, visitamos casa por casa y estamos logrando un gran apoyo por parte de la ciudadanía”.

DSC_0099

De esta manera, el H. Ayuntamiento de Veracruz avanza en el rescate del Centro Histórico, de la mano de la sociedad civil y de los tres niveles de gobierno.

redaccion

Invierten más de 10 mdp en la Colonia Adolfo López Mateos

Previous article

Continúa la colección de Diego Rivera en el IVEC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local