Internacional

Rechaza diálogo de paz

0

SIRIA. (Redacciñon).- El presidente sirio, Bashar al-Assad, rechazó sostener negociaciones de paz con sus enemigos, en un desafiante discurso que fue considerado por sus detractores como una renovada declaración de guerra.

Aunque el discurso fue calificado por el presidente como un nuevo plan de paz, Assad no ofreció concesiones e incluso pareció endurecer varias de sus posiciones. Alentó a los sirios a llevar adelante «guerra para defender a la nación» y descartó la posibilidad de negociaciones políticas.

«No rechazamos un diálogo político (…) pero ¿con quién deberíamos dialogar? ¿Con extremistas que no creen en ninguna conversación sino en matar y en el terrorismo?», dijo Assad a sus partidarios que atestaron el Opera House de Damasco para oír su primer discurso desde junio.

«¿Deberíamos hablar con las pandillas formadas en el exterior y que siguen órdenes de extranjeros? ¿Deberíamos tener un diálogo oficial con la marioneta creada por Occidente que ya le escribió el guión?», agregó.

Fue la primera declaración de Assad ante un público en seis meses. Desde la última vez que emitió un discurso, los rebeldes se han acercado hasta las afueras de la capital. George Sabra, vicepresidente de la opositora Coalición Nacional, dijo a Reuters que el plan que Assad mencionó en su discurso «ni siquiera merece ser llamado una iniciativa».

«En lugar de eso deberíamos verlo como una declaración de que continuará con su guerra en contra del pueblo sirio», sostuvo. «La respuesta apropiada es continuar resistiendo este régimen inaceptable y que el Ejército de Siria Libre siga con su trabajo hasta que cada metro de Siria sea libre», indicó.

El discurso fue considerado por muchos como una respuesta al mediador de Naciones Unidas, Lakhdar Brahimi, quien ha estado reuniéndose con funcionarios rusos y estadounidenses para tratar de superar las diferencias entre Washington y Moscú sobre un plan de paz para Siria.

Brahimi también se reunió con Assad en Siria a fines del mes pasado.

FUENTE: EL ECONOMISTA

redaccion

América debuta en la Clausura 2013

Previous article

El mejor año de la Historia para la AMIA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.