Salud

Recibe IMSS nueva Ambulancia para mejorar servicio

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. XALAPA, VER.- El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Victor Octavio Pérez del Valle, dio el banderazo de salida a una nueva ambulancia que prestará servicio al Hospital Rural de Chicontepec.

Esta acción se efectuó con una inversión del orden superior a los 632 mil pesos. Chicontepec se encuentra localizado al norte del estado de Veracruz y cuenta con una población oportunohabiente de  mil 776 jefes de familia y un total de 20 mil habitantes aproximadamente en la zona urbana.

“Hemos entregado una nueva ambulancia que refuerza la plantilla vehicular, con esta adquisición se beneficiará a los usuarios de este nosocomio y sus alrededores”.

Esta entrega es un apoyo de la Administración Federal, “hecho que sin duda habla del interés y preocupación que se tiene de aumentar la oportunidad, eficiencia y calidad en la prestación de servicios de traslado de pacientes”, subrayó Pérez del Valle.

En ese tenor comentó que las ambulancias son fundamentales para trasladar a personas lesionadas e incluso pueden prevenir la muerte, dijo que debido a la distancia y difícil acceso de algunos poblados es necesario emplear ambulancias que faciliten el paso en todo el terreno.

Acotó que la atención ginecológica tiene una alta demanda en el hospital, motivo por el cual es necesario realizar traslados por padecimientos que son urgentes de atender por alguna especialidad que sólo se encuentra en tercer nivel de atención.

En lo que respecta al equipamiento dijo que consta de dos tanques de oxigeno, camilla marina, carro camilla, porta tanque de oxigeno, instalación de oxigeno, extractor de aire y aire acondicionado en su totalidad.

 

 

redaccion

Lo encuentran muerto en el Motel Venus

Previous article

Corto Circuito provoca incendio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud