LocalPrincipal

Reconoce el esfuerzo de estudiantes en diversos ámbitos

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- “El objetivo es seguir fomentando entre los jóvenes la educación y la cultura”. Menciona la Licenciada Carolina Gudiño Corro, que este año esperan entregar 15 mil becas a estudiantes destacados.  

Para reconocer el empeño que diversas instituciones educativas ponen en los eventos que realiza el H. Ayuntamiento de Veracruz, y que destacan el patriotismo, sensibilidad artística y valores culturales de los veracruzanos, este día la Presidenta Municipal, Lic. Carolina Gudiño Corro, llevó a cabo la premiación de las escuelas que obtuvieron los primeros lugares en la exposición de altares, tapetes y mosaicos deportivos; además efectuó la entrega de material para bandas de guerra a cuatro instituciones.

Durante el mes de noviembre se efectuaron dos eventos de gran calidad para resaltar los valores culturales de los estudiantes veracruzanos: la muestra “Altar a la Vida” y el Desfile Cívico Deportivo por el 102 aniversario de la Revolución Mexicana. Gracias a su entusiasta participación, los jóvenes obtuvieron este día un estímulo económico en manos de la Alcaldesa, quien destacó su gran empeño.

DSC_0005

“Para nosotros es un gran honor el poder recibir a alumnos que por su esfuerzo y trabajo han destacado en estas actividades que el Ayuntamiento ha realizado. Lo que se busca con este tipo de trabajos y esfuerzos es seguir fomentando entre los jóvenes la educación y la cultura, en fechas representativas para Veracruz y para México”.

Además, comentó que hasta el momento su administración municipal ha puesto un gran interés en brindar el mayor apoyo posible a quienes destacan en alguna actividad, como es el caso de las becas educativas, deportivas y culturales, en la que se reconoce el esfuerzo constante de quienes ponen lo mejor de sí dentro de las aulas.

DSC_0251

“El objetivo es seguir fomentando estas acciones en fechas importantes, y hacer un reconocimiento a la educación. Nuestro municipio es el que tiene mayor número de escuelas en el estado, y ello implica un gran número de alumnos. Por ello, refrendamos nuestro compromiso para seguir impulsando obras de infraestructura como las que hemos realizado en diversas escuelas: rehabilitación de aulas, domos, bardas perimetrales para que nuestros jóvenes tengan siempre un mejor lugar donde tomar sus clases”.

Agregó que esta administración –desde su inicio-, ha implementado el mayor número de becas para reconocer la dedicación de los estudiantes con buenas calificaciones. Destacó que este año se espera entregar 15 mil becas, para que de esta manera se reconozca la gran labor de los alumnos y el apoyo de los maestros que preparan a las nuevas generaciones.

DSC_0220

Los primeros lugares los obtuvieron: en tapetes, la Escuela Secundaria Federal Nº 1; en altares, la Escuela Primaria Benito Juárez García; en el desfile cívico deportivo, Escuela Secundaria Técnica Nº 148; y las cuatro instituciones que recibieron tambores, baquetas y cornetas para sus bandas de guerra son: la Escuela Primaria Narciso Mendoza, la Escuela Primaria Manuel Doblado; la Escuela Secundaria General Nº 130 José Martí y la Escuela Secundaria Técnica Industrial  Nº 130.

DSC_0174

Por su parte, el Regidor Décimo Primero, Mtro. Guillermo Aguilera Aguirre, resaltó el importante papel que tienen la educación y los jóvenes para el Ayuntamiento de Veracruz. Puntualizó que durante estos dos años de gestión municipal, se ha invertido en infraestructura educativa, becas y material didáctico, como en ninguna otra administración se había hecho.

“Quiero resaltar que para esta administración resulta de primer orden invertir en educación, pues es el medio para progresar y avanzar hacia adelante (…) Resulta muy gratificante para quienes trabajamos hombro a hombro con instituciones educativas,  organizar actos de esta naturaleza para reconocer los esfuerzos que los agentes escolares realizan para proyectar hacia la comunidad aquellos contenidos que se traducen en materias colectivas, como celebrar hechos históricos que enaltecen nuestra mexicanidad o difundir las tradiciones que forman parte de nuestra identidad”.

DSC_0055

Cabe hacer mención que los premios para los participantes de la exposición de altares y tapetes fueron equivalentes a 5 mil pesos para los primeros lugares, 3 mil para los segundos y mil para los terceros. A los ganadores del desfile del 20 de Noviembre, les entregaron computadoras de escritorio que serán de gran utilidad para sus colegios; además, se otorgó un reconocimiento especial al Mtro. Víctor Hugo Uribe Díaz, por su valiosa participación en la muestra de mosaicos en dicho evento.

DSC_0147

Fueron partícipes de este evento la Directora de Desarrollo Social, Lic. Ángela Perera Gutiérrez; la Directora de Educación, Prof. Ana Cristina Suárez Herrera; los miembros del Cuerpo Edilicio así como un gran número de profesores, alumnos y padres de familia.

redaccion

Entrega el IVEC apoyos a portadores de la cultura tradicional

Previous article

Inauguran Centro Nutrí Actitud Asesores Nutricionales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local