Estatal

Reculan en la CROC, obedecerán a Buganza

0

Miguel Ángel Gómez Ruiz. Xalapa, Ver.- Pese a la firmeza en sus declaraciones de hace unos días y de que había asegurado que los mil 200 taxistas que pertenecen a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) no dejarían de circular en Xalapa, su secretario de transporte, Pedro Fernández, reculó y dijo que sí apoyarán al gobierno.

Él había criticado que siempre se toman acciones contra los taxistas y nunca se obliga a participar a los del servicio urbano de pasajeros.

Hace dos o tres días, el transportista, de filiación priista, dijo que los taxistas de la CROC no entrarían al programa si no se aplicaba “parejo” esa medida en camiones del servicio urbano, pues estaba convencido que éstos estorban aún más que los taxistas.

Sin embargo, tras una curiosa reunión que sostuvo con el secretario de gobierno, el priista salió satisfecho de la misma y agradeció la sensibilidad que mostró el funcionario, quien lo convenció –sin ningún interés- de que los taxistas de la CROC se adhirieran a este programa que inicia el lunes, en Xalapa.

Y es que los concesionarios de taxi en la capital, están siendo obligados a cambiar el color de sus taxis, además de que deberán comprar el taxímetro y, para más, no se les autorizará un aumento en las tarifas de taxi, las cuales no cambian desde hace diez años.

Son cerca de mil 200 concesionarios que deberán ceder a la medida impuesta por Gerardo Buganza Salmerón, pese a que no existe una ley que les obligue, debido a que, para ello, se tendrían que haber reformado algunos artículos a la Ley de Tránsito y Transporte.

Es decir, al croquista lo convencieron de que los 7 mil 500 taxis en la ciudad son los que causan todo el tráfico vehicular que no han resuelto en, por lo menos, ocho administraciones estatales, esto, a pesar que circulan 160 mil vehículos al día en Xalapa, capital del estado.

“Lo único que sé es que nosotros los croquistas vamos a apoyar solidariamente al gobierno de Veracruz para reducir los problemas de vialidad en la ciudad”, finalizó.

redaccion

Taekwondoines Veracruzanos en Acción

Previous article

Prestadores de Servicios se preparan para la Cumbre Tajín

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal