LocalPrincipal

Reportan primera nevada del año en el cofre de Perote

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Este lunes se registró la primera nevada en el Cofre de Perote, reportó el Centro de Estudios del Clima de la Secretaría de Protección Civil del Estado. A decir del director del centro, Federico Acevedo Rosas, este fenómenos se presentó a las 21:54 hora de este lunes inició la caída de nieve persistiendo hasta la mañana de este martes, siendo el primer evento de nieve de la temporada invernal en esta montaña.

“Se reportó que a las 21:54 horas se confirmaba el evento de caída de nieve a unos 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar, esto quiere decir que era en la peña del cofre de Perote”, dijo.

Acevedo Rosas explicó que aunque las temperaturas venían recuperándose paulatinamente este evento fue provocado por la humedad que llegó a la entidad desde el pacífico y lo que provocó las condiciones necesarias para la caída de nieve.

“Es el primero que tenemos habíamos estado pronosticando la posibilidad de que esto ocurriera, el principal es la humedad que se propaga desde el pacifico hasta  el interior del país, pero esta corriente en chorro se desplazo hasta  el  oriente y fue el resultado de este fenómeno”, dijo.

Finalmente señaló que “la recomendación es para que quienes pretenda subir lo hagan con mucho cuidado, se esta reportando niebla, por eso hay todo  un operativo para atender a las personas que lleguen a la peña del cofre de Perote”.

 

 

redaccion

Taxistas porteños no han solicitado cambio de color

Previous article

Chávez regresará pronto a Venezuela

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local