LocalPrincipal

Revertirán ajuste a las tarifas del agua

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. VERACRUZ, VER.- El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa anunció que a través de un programa de subsidio compensatorio será posible revertir el ajuste de tarifas del agua potable, luego de que el Director General del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona le solicitó su apoyo para las familias veracruzanas que podrían resentir el 10 por ciento que se había anunciado.

Ruiz Carmona explicó que aunque el anuncio del ajuste fue recibido con gran responsabilidad por parte de los usuarios, cumpliendo el 99 por ciento de ellos cabalmente con su obligación, también “han expresado el enorme esfuerzo que, en un momento de estrechez económica, realizan para cumplir con su pago”.

SONY DSC

Detalló que el ajuste inflacionario fue determinado en coincidencia con el alza constante de los suministros e insumos con los que funciona el SAS Metropolitano, “lo hicimos bajo el signo de la responsabilidad y apelamos al mejor sentimiento de los veracruzanos, bajo el argumento de que el pago justo de un usuario hoy, es agua para otro usuario mañana”.

Las obras del SAS no pueden esperar, reiteró el titular de la dependencia, “implican llevar agua y drenaje a quien no lo tiene. Construir colectores pluviales que garanticen la protección del patrimonio de nuestras familias”.

SONY DSC

“Esta realidad me ha enfrentado a un gran dilema: mantener esta medida para garantizar la viabilidad futura del Sistema y del desarrollo de Veracruz o buscar fuentes alternativas de financiamiento”, agregó Ruiz Carmona.

 Indicó que con el apoyo que siempre ha expresado en la práctica el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, será posible reducir las tarifas y apoyar decididamente a la economía familiar de más de 240 mil hogares veracruzanos.

SONY DSC

Por su parte, el mandatario estatal dijo que se establecerán mecanismos con la Secretaría de Finanzas y Planeación, para que en conjunto con el SAS se determine cómo se manejará el subsidio, si será mensual, bimestral o anual, pero regresando a la tarifa anterior.

SONY DSC

Este importante anuncio se dio en el marco de la Inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Zona Norte, única en su tipo en el Estado de Veracruz con una capacidad de tratamiento de mil 600 litros de aguas residuales por segundo.

redaccion

Boca del Río, ejemplo estatal de trabajo: Javier Duarte

Previous article

Tlacotalpan, desorden turístico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local