Estatal

Se disparan los casos de Bullying en Poza Rica

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ Poza Rica, Ver.- María de la Salud Zavala Guzmán, Directora de Derechos Humanos, informo que continua el maltrato verbal y físico en varios planteles educativos de todos los niveles.

Señaló que esta situación es alarmante y preocupante, ya que puede ocasionar la muerte entre los estudiantes, por lo que dijo que es apremiante que se realicen lo más pronto posible platicas alusivas al bullying para disminuir la incidencia, además que los casos siguen incrementándose.

Puntualizó que en algunas escuelas oficiales del municipio, se han dado agresiones significativas que han derivado en atención hospitalaria.

Por su parte añadió que una madre de familia durante el mes de diciembre, presento una queja ante derechos humanos, debido a que el director del plantel  de la Escuela Secundaria Bachilleres Oficial, Emiliano Zapata del turno de la mañana, no hizo nada para parar los casos de bullying en la escuela,  puesto que al hijo de la madre que interpuso la queja fue golpeado salvajemente hiriéndole sus partes nobles, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Sin embargo pese a este caso, Derechos Humanos, ya recibió una solicitud del Director de la Escuela para llevar de manera emergente pláticas y conferencias para la concientización de los adolescentes y prevenir más casos.

Precisó, que acudirán al plantel para llevar acabo las pláticas a los estudiantes, también recordó un caso de un niño de primaria que intentaron quemarlo por parte de un compañero de clases y de otro menor  también de nivel primaria que molestaba a sus compañeras en los baños .

Por otro lado Zavala Guzmán, lamento que existan este tipo de agresiones, por lo que recomendó, a los padres de familia a que regulen la conducta de sus hijos. Finalmente puntualizo que el Bullying es una conducta que si no se atiende el problema, seguirá presentándose, al grado que dejara grandes consecuencias  a la persona afectada.

 

redaccion

Inicia el cobro predial en Cazones

Previous article

DIF Apoya a Familias de escasos recursos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal