Estatal

Se queda un campo fuerte

0

Miguel Ángel Gómez Ruiz. Xalapa, Ver.- El exdelegado de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagarpa), José Vicente Ramírez, informó que hubo buenos resultados para el campo veracruzano en el sexenio que recién concluyó y por ello es que el estado se destaca en producción de cítricos, papa y azúcar, entre otros productos.

Poco antes de dejar su cargo al priista y operador político Marco Antonio Torres Hernández, el delegado de filiación panista se mostró satisfecho del trabajo realizado, pues allí en ese delegación se trabajó sin distingos partidistas y confía en que esa línea continúe de ahora en adelante.

“Obviamente, como en todo, no se cumplieron algunas metas, como fue el caso de la tecnificación del campo, la cual no rebasó el nueve por ciento, ese porcentaje en la entidad, que es muy pobre, es el que cubre las necesidades de riego en una extensión muy corta”, dijo.

¿En qué productos lidera Veracruz?, se le preguntó: “Son buenos resultados. En producción de limón persa, caña de azúcar, naranja y piña vamos en primer lugar. En carne bovina estamos en primer lugar y Veracruz está entre los primeros diez estados en producción avícola, también destacamos en mojarra y sierra, esto, entre productos del mar”.

Como si fuera informe de labores, José Vicente Ramírez añadió que en el estado se aprovecha lo  más que se puede, todo el terreno fértil que hay para producir la mayor cantidad de alimentos posible: “Tan sólo en maíz llevamos más de 500 mil hectáreas que fueron sembradas. En caña de azúcar llevamos 280 mil hectáreas y en cítricos cubrimos 80 mil hectáreas”, añadió.

De su parte, aseguró que siempre se destinaron los recursos a donde se debieron inyectar, a fin de incentivar la producción: “Como ejemplo, en 2012 se entregaron 600 millones de pesos para apoyar a productores del campo veracruzano, todo ello en coordinación con el gobierno del estado” precisó.

Inclusive, dijo que para este año, en el que ya no estará como delegado, se aportarán mediante diversos programas, unos 300 millones de pesos: “Con la atención debida, sé que el campo irá mejorando poco a poco”, finalizó.

redaccion

Registrarán PRI y Verde su alianza este jueves

Previous article

Construcción de Carros Alegóricos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal