Nacional

Segob asumirá las funciones de SSP

0

México, DF. (Redacción).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desaparecerá oficialmente mañana cuando entren en vigor los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal al ser publicados este miércoles en el Diario Oficial de la Federación.

    De acuerdo con estos cambios, propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto y aprobados por el Congreso el pasado 13 de diciembre, la Secretaría de Gobernación asumirá las funciones de la SSP.

  Con estos cambios, la Secretaría de la Función Pública (SFP) también desaparecerá; sin embargo, como lo establece el propio decreto publicado este miércoles, su extinción se concretará hasta que entre en funciones la Comisión Nacional Anticorrupción que la sustituirá.

    Los cambios realizados en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal también obligarán al Presidente a someter a ratificación del Senado el nombramiento de 2 funcionarios de Seguridad Pública: el comisionado nacional de Seguridad y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 FUENTE: AZTECA NOTICIAS

 

redaccion

Inicia el Pago del Predial 2013

Previous article

Hillary Clinton, recibió hoy el alta médica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional